Inner Wave: Paciencia, comprensión y aceptación.

Inner Wave es una sensación cálida de ritmos progresivos, la banda ha desarrollado su propio género musical que se tambalea al borde de shoegaze, synth rock, pero con la ayuda de voces inquietantes, se difumina en algo completamente distinto.

Previo a su show en la Semana Indie Rocks, conversamos con Pablo Sotelo para tener un panorama más amplio de esta buena vibra que proyectan en su música.

Lados B: Escuchar Inner Wave me transporta a un viaje sensorial, música para oídos que gustan de melodías atmosféricas. ¿A que le atribuyes este sonido que tiene la banda?

Pablo Sotelo:  ” Es un proceso largo, puede ser bueno o malo. Todo esto es un camino que va mutando conforme vas creciendo. La música para nosotros va encaminado a la forma en la que vamos evolucionando como seres humanos, te puedo decir que Inner Wave nació cuando todos nos conocimos cuando teníamos 12 años y hemos crecido juntos y experimentado muchas cosas”.

“Al final de todo, Inner Wave al principio trato de imitar lo que escuchaba cuando recién comenzamos en esto pero ahora los ritmos que experimentamos tiene una sensación especial a través de esta evolución humana”.

Lados B:  La música es una fusión de emociones y pensamientos, si plasmados esto a cuestiones más técnicas los géneros musicales son la fiel representación de esta forma de actuar…. En si ¿ Qué es la felicidad para Inner Wave?

Pablo Sotelo: “Nosotros no hubieras hecho esto ni no lo amaramos, es nuestra pasión y es lo más importante. Ser feliz es encontrar una pasión, mantener firme a una idea, aprender a estar en paz, vivir el momento, sin pensar tanto en el presente”.

Lados B:  Preparándome para su próximo show en la CDMX, observe un par de sesiones en vivo y noté una química en conjunto muy peculiar, pues a pesar de ser una banda cada uno trata de plasmar su propia personalidad en el escenario. ¿Cómo afecta esto en ustedes, cuál es la forma de trabajo para ustedes?

Pablo Sotelo:  ” Todo es un trabajo en equipo, siempre nos mantenemos calmados y en constante comunicación.  Hay mucha confianza en el equipo, Chris, Luis, Eli, Jean son personas constantes y con mucha paciencia”.

“Muestra de ello fue la decisión de lanzar dos EPs en lugar de un disco completo, lo analizamos y al final pensamos en las cosas que nos favorecen más como banda. Si, todos tenemos nuestros propios gustos y, por lo tanto, cuando se trata de hacerlo, todo lo que nos moldea como grupo lo decide en última instancia”.

inner-wave (1)

Lados B:  Las estadísticas de Spotify no mienten y México es de las ciudades que más consumen Inner Wave. ¿ Cómo se preparan para este show? ¿Qué les provoca tocar por primera vez por acá?

Pablo Sotelo:  “Cuando vimos que podíamos ver para acá no lo dudamos.  Ciudad de México está en el top 3 de nuestros escuchas. La vamos a pasar bien, tenemos ese carisma y empatía por la cuestión latina”.

“Es muy interesante conectar con más gente a través de lo que más amamos que es nuestra música, estoy seguro que será un show lleno de risas y buena vibra, pero sobre todo esta visita a México es una oportunidad para comer delicioso”.

Lados B:  ¿ Cuál es la forma exacta de conocer a Inner Wave para desde una cuestión poética?

Pablo Sotelo:  “Podríamos decir que todo queda plasmado en  paciencia, comprensión y aceptación”:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s