The Joy Formidable: Potencia rítmica entre las distorsiones

La banda de origen Gales nos ha demostrado a través de los años esa constancia para emitir música, The Joy Formidable no es una banda llena de reflectores o con un grupo enorme de seguidores pero los que los hemos escuchado sabemos de la pasión que se le imprime a este proyecto.

Previo a su regreso a nuestro país platicamos con la guitarrista y vocalista Ritzy Bryan sobre la naturalidad de las emociones y el ADN en The Joy Formidable.

Lados B: A través de los años, ¿Cuál ha sido la contaste más fuerte para The Joy Formidable arriba de un escenario?

Ritzy Bryan: ” Es algo natural para ser honesta, la música en vivo es algo que tiene que ser un momento espontáneo. Tocar en vivo es la conexión entre nuestra pasión por crear música y la forma en la que la gente disfruta lo que hacemos”

“Como banda hemos estado ya un par de años juntos y la interacción entre cada miembro es muy amena. ¿ Sabes? Dejamos que todo pase de manera natural”.

Lados B:  The Joy Formidable es una explosión llena de adrenalina, la potencia de su sonido esta llena de distorsiones y esto le da vida al proyecto ¿Cómo intervienen las emociones en su sonido?

Ritzy Bryan: ” El poder de la música es una historía que siempre te hará dar lo mejor de ti, las emociones le dan un sentido a todo, no solo a la música sino a todo lo que hacemos como personas”.

” Se tiene la idea de que los músicos sabemos adaptar esto de mejor manera pero en ocasiones esto es más difícil de lo que parece.  A veces al escribir una canción anoto todo lo que pienso, lo cantó, lo habló con el resto de la banda o personas cercanas para ver si en ellos produce un sentimiento similar al mío.

The Joy Formidable tiene como filosofía divertirse, expresarse y sentirse cómodos con lo que hacemos.

Lados B: ¿Qué tanto han cambiado como músicos si tomamos como referencia este su primer disco hasta lo que lanzaron hace un año?

Ritzy Bryan: “Aaarth y A Balloon Called Moaning, tienen la misma energía, puede ser que ahora seamos más meticulosos con nuestra producción de estudio. Esto es un proceso de madurez, tenemos más responsabilidades y la vida cambio de perspectiva pero al final de todo seguimos siendo jóvenes que aman la música.

Lados B: En una frase ¿Cómo describirías la música que componen?

Ritzy Bryan: “Potencia rítmica entre las distorsiones”

The Joy Formidable se presentará en el Foro Indie Rocks! en la Ciudad de México.

joyformidable_summer2018

Boletos disponibles aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s