FIDLAR: la dicotomía del punk

No es fácil ser una banda punk. Partiendo del supuesto de que en realidad ya no hay muchas bandas que lleven el punk a su máxima expresión, ni siquiera podemos definir al género basado únicamente en lo que una banda esté haciendo últimamente. Sin embargo, FIDLAR se acercó, y bastante.

En palabras del propio Zac Carper, hay dos formas de matar a una banda: el éxito y la heroína. Y los originarios de Los Angeles vivieron ambas etapas en un periodo muy corto. Después de que su novia embarazada tuviera una sobredosis, Zac decidió dejar las drogas y eso motivó una nueva etapa de la banda.

Pasaron de ser los skaters desfachatados cuyos conciertos terminaron en más de una ocasión con la policía haciendo redadas, a los punks de clóset que siguen sabiendo hacer música más divertida de lo que cualquier estudiante de secundaria podría imaginar.

Y es que si eso no es el punk, ¿qué más lo es? Vivir la fama al límite con solo un EP bajo el brazo, salir de gira con The Black Lips y The Hives, presentarte en televisión, tocar en Coachella, tener el mismo número de sobredosis que éxitos en la radio universitaria, vivir para contarlo y dejarlo de lado de la noche a la mañana.

Una dicotomía que se ha visto tanto en sus vidas como en su música, que desde el DIYDUI, su EP debut, hasta su estreno del 2019, Almost Free, ha mostrado una clara evolución hacia un sonido más pop que no por eso le ha quitado energía a la banda. Fuck It Dog, Life’s A Risk; hasta que te empiezan a doler las rodillas.

Aquí te dejamos una lista con lo mejor de su discografía, desde lo atascado de “Cheap Beer”, hasta los éxitos bailables como “Called You Twice”. Y si quieres verlos por primera vez en México, no te pierdas a Zac Carper, Brandon Schwartzel, Elvis y Max Kuehn en su visita este 10 de abril a SALA Puebla, cortesía de nuestros amigos de Hipnosis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s