INTRSTLRS presenta: Wanderlust

En los ahora amplios terrenos del math rock mundial, poco se habla a nivel internacional de Sudamérica a la fecha. Pero si hay una banda que ha superado con creces el anonimato, es sin duda Wanderlust. Este power math trío, conformado por Mauricio Torres, André Alfaro y Dan Quijada es, por mucho, piedra angular del género, no solo en su natal Perú, sino a lo largo del continente.

Después de REVIXERIT en 2016, en diciembre del 2018 nos sorpendieron con su nuevo material Naufragio, un regalito directamente desde tierras incas.

Ya durante septiembre y octubre nos habían dado algunos adelantos de lo que se venía con los sencillos “Baile Amargo” y “Magents”, que sirvieron para detonar la ansiedad de escuchar lo que estos muchachos traen.

En Naufragio nos presentan un sonido más elaborado, con claros tintes de post-rock y emo, sin perder la esencia mathrockera que los caracteriza. Además, el sello latino en algunos ritmos más que evidente a lo largo de los 10 tracks que componen esta joya del math rock contemporáneo.

El álbum abre con el ya mencionado “Magents”, un track que sirve perfecto de intro para lo que se viene en los próximos 25 minutos. “Ruiseñor” te lleva a lo más alto desde que comienza, una joya de la corona que aparece muy temprano en el disco.

El tercer track, ‘El sol bajo el mar’ es sabroso y tropical, made in Latinoamérica, sin duda. “Dónde está mi hogar” continúa con este ambiente en su primera mitad, para desgarrarte en su segunda, un perfecto balance de atmósferas y efectos.

Con “Baile amargo” los peruanos te hacen bailar y preguntarte al mismo tiempo qué pasa con la vida; seguido de “Lagunas”, un intermedio que te baja a la realidad de la forma más humana (‘¡Ya nada me impresiona!’). “Frenesí” y “Drunk Fighter” actúan de manera simbiótica para demostrar las habilidades musicales de estos tres muchachos, y marcan el punto climático de este plato. Acercándonos al final, “Diluvio” es un zigzagueo de ritmos y tempos para el escucha, y “E.U.G.D.P.E.E.D.” baja las revoluciones para cerrar un álbum que es digno ejemplo de un mathcito bien hecho.

Wanderlust lleva nuestros oídos a un deseo irrefrenable de viajar por diferentes mundos sonoros, haciendo honor a su nombre. Una banda que debes escuchar. ‘¡Al diablo por si deliras de más!’.

Anuncios

Un comentario en “INTRSTLRS presenta: Wanderlust”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s