Dev Hynes: La metamorfosis de un músico moderno

Desde el funk-punk de Test Icicles hasta la suavidad Sonora de Blood Orange.

Devonté Hynes es un hombre al borde de la locura, pero también muy cerca del virtuosismo. Afligido desde pequeño por su entorno social, Hynes es un multi-instrumentista clásico, un hombre que vive de las múltiples atmósferas que desprende la música.

Test Icicles:  Pasión de un futuro incierto.

Mientras en Estados Unidos el post-punk revival sonaba fuerte y claro, la onda británica empezaba a dar cimientos del indie-rock que conocemos hoy en día, es ahí donde Test Icicles comienza su historía. En los dos países surgieron bandas como LCD Soundsystem, The Cribs o The Rapture, un grupo de adolescente fusionó el punk con ese sonido fresco que empezaba a resonar.

Test Icicles soló tuvo vida un par de años, un disco de estudio y una carrera fugaz pero el camino de Hynes en la música comenzó. Tocando la guitarra de manera rápida y acelerada; Devonté era el ritmo que movía el grupo y parte fundamental del sonido que mezclaba funk y punk.

La virtud del aprendizaje en Lightspeed Champion.

Tras un intento fallido en su grupo anterior Hynes volvió a intentarlo. Lightspeed Champion fue el nombre de este nuevo proyecto, durante estos primeros años tomando este alías Hynes declaró en un par de entrevistas lo siguiente.

“Si me gusta algo, entonces tengo que estudiar cada uno de los aspectos para descubrir si hay más cosas que me gustaría, y es simplemente una extraña hambre de querer más”.

Hynes es una mezcla seductora de opuestos. Rara vez mantiene contacto visual y se mueve constantemente, pero también hay una franqueza que te hace darte cuenta de por qué todos estos artistas quieren trabajar con él. define The Guardian al músico. Tocando el piano, bajo y batería Hynes lanzó bajo este nombre dos discos de estudio Falling Off the Lavender Bridge y Life Is Sweet! Nice to Meet You.

Musicalmente Hynes aquí sembró las bases de lo que hoy es Blood Orange, la participación constante de músicos invitados y su incansable virtud de crear música lo empezó a  reunir en multiples colaboraciones, siendo Solange y Theophilus London algunas de sus primeras intervenciones.

Blood Orange:  El mundo Cosmopolita de la música.

Se define cosmopolita a aquella persona que recorre el mundo, un arduo conocer de las culturas y raíces sociales de un país. Blood Orange es la definición perfecta de este termino; París, Los Ángeles, Nueva York y Londres ha influido en lo que hoy transmite este proyecto.

Con Coastal Grooves la empatía social de Hynes nos entregó un albúm cargado de un aroma femenino, un exponente que declaró los conflictos sexuales que lo rodeaban; Cupid Deluxe es glamour y amor, un material donde el R&B domina el ritmo contrastando a su antecesor.

Durante los años de promoción de Cupid Deluxe, Devonté Hynes recordó su orgullo musical, ese que lo hizo crear hace unos años Lightspeed Champions. Buscando sonidos frescos y dándole una apertura más a su carrera, Hynes entregó el soundtrack de Palo Alto en 2014.

Freetown Sound y Negro Swan son trabajos recíprocos cada uno exponiendo ese sufrimiento y temor de la raza negra, un estilo autobiográfico en el primero de estos discos, y un destello de luz en el último disco de Blood Orange.

Blood Orange estará presente en Bahidorá presentando Negro Swan su más reciente disco*

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s