The Field: Capacidad de aromas rítmicos

Apasionado por el techno y las sutiles atmósferas de la música electrónica Axel Willner, mejor conocido como The Field, ha logrado encapsular en su música distintos ambientes musicales. Enaltecido por el respaldo del icono sello Kompakt, la música del sueco llegará a Bahidorá.

La discografía de Willner es frenética y sumamente delicada, a través de loops y profundas secuencias melancólicas, The Field cuenta con el distintivo de ser un pilar dentro del ambient y el minimal techno sueco.

¿ Cuál es la atmósfera y las vibra que buscas generar en un live act?

The Field: “Depende mucho del entorno, todo cambia si es un lugar cerrado o un festival en la naturaleza. La música electrónica es un género lleno de pulsaciones  y la experiencia debe ser acorde a lo que se vive en el momento. Puedo empezar con capas bailables para después caer en la algo más profundo y sombrío, en general me gusta experimentar conforme avanza mi set”

Infinite Moment. ¿De dónde y cómo hace el nombre y el concepto sonoro del disco?

The Field: “Para mí, terminar un álbum siempre será algo genial y productivo, pero el mundo sigue siendo un lugar extraño y oscuro. Personalmente la razón más fuerte para continuar creando música es sentirme bien”

“Infinite Moment es volver al principio de mis raíces, adentrarme en lo que pasa por mi mente y el entorno de la vida misma, mezclando esos sonidos y vibras dentro del ambient”.

El ambient es un género pasional, una forma de enaltecer tus sentidos, explorar texturas y paisajes a través de la música. A pesar que la música que crea The Field no es del cien por ciento ambience, sus producciones hay tenido cierta relevancia en el género.

¿Qué tienen en común From Here We Go Sublime, ‘Selected Ambient Works de Aphex Twin y Gas de Wolfgang Voigt? Estos discos vienen rápido a la mente si de ambience se trata.

The Field:  “Wooow, creo que yo es la primera vez que escucho esta comparación, he escuchado los dos discos y sin caer en el ego de mi música, considero que ambos son piezas que conceptuales de principio a fin”

“Yo no me considero un artista enfocado directamente al ambient pues en ocasiones me permeo de muchos ritmos y sampleos. Cuando lancé From Here We Go Sublime, mi vida tenía una vibra más densa, todo a mi alrededor era oscuro y pesado, es por eso que en mis discos siempre reflejan mi estado de ánimo.

¿Y cuál es el estado de ánimo que refleja “Infinite Moment?”

The Field: ” Paz, maduración y felicidad. Mi vida como productor existe por el presente y todo lo que puedo generar en las personas que me escuchan”.

¿Y qué esperas de Bahidorá? El venue de este festival es famoso por la vegetación y el ambiente de paz que lo rodea. ¿Cuál sería el set perfecto para este ambiente.

The Field: ” He escuchado algo del festival pero no he visto fotos del venue. Sí es un lugar entre la naturaleza, creo que la opción perfecta sería un set muy dinámico, un show perfecto para el baile.

DrxwbSZU4AUyyLI.jpg

Mientras esperamos la actuación del sueco en Bahidorá les compartimos este extracto de su show en el Pitchfork Festival. 

Puedes aún conseguir tus entradas en este link

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s