Bootleg Reseñas

Noches de psicodelia | Samsara Blues Experiment en el Multiforo Alicia

Viernes. Después de un tráfico infernal, me brindaba un poco de consuelo el saber que no iba tan tarde a la cita de la noche. La emoción era mucha y el motivo era bastante comprensible: nuestros amigos en Kill Pill Klvb decidieron consentir a su público de la mejor manera posible. Cuatrocientos veinte invitados que hubieran comprado a la SALA Puebla su boleto para festejar la llegada de Earthless Mars Red Sky este 27 de Octubre tendrían la posibilidad de disfrutar un show extra, coronado por los alemanes en el Samsara Blues Experiment.

Al entrar, el ambiente era denso, las paredes de concreto del Multiforo Alicia acrecentaba la fuerza de cada golpe dado por la primera banda encargada de preparar al público, Saturno Grooves. El trío originario de Durango se presentó ante un foro a punto de reventar. La gente estaba ahí tanto por el gusto de tener un concierto extra como por el placer que brinda el stoner. En un extremo del salón, se proyectaban imágenes de formas y colores tan vibrantes que contrastaron de forma adecuada con los más de 30 minutos en los que tocaron, donde prevalecieron con un cuerpo ligero, con la sensación del poder viajar sin moverse y con una calidez indescriptible. Para cuando terminaron, el público pedía más, pero aún faltaba mucho para que acabara la noche.

 

 

Iván Nieblas, mejor conocido como “El Patas”, es una figura legendaria del periodismo y la escena nacional del rock y el metal. Para cuando subió al escenario, pude confirmar que es también todo un personaje en cuanto a lo que interpreta. Peleó con el público, echó carrilla contra todos y contra sí y, antes de comenzar, sacó un pequeño frasco de tequila, del cual todos los miembros de Black Overdrive tomaron a manera de ritual. Los riffs, pesados al igual que los humos de las diversas sustancias que se fumaban al momento, llenaron cada rincón del foro, envolviendo al público de forma que era imposible no mover la cabellera o balancearse en el swing provisto por los puentes de ciertas rolas. La voz rasposa de “El Patas” es un recordatorio agradable de la esencia de lo que tiene que ser el stoner, mientras que la presencia del grupo la transmite sin fallo. En mi opinión, pudieron haber tocado una hora completa.

 

 


Siempre hay un golpe retardado cuando se ve la llegada de una banda grande. Más allá de la euforia que las luces agresivas pueden brindar, hay un atractivo en la oscuridad y en los cuerpos que salen de ella, y así fue como empezó el set de Samsara Blues Experiment. Puede que ni ellos ni nosotros esperábamos el encontrarnos tan cerca, pero se les podía ver felices. Para cuando pasó el primer minuto de la primera canción, estábamos perdidos en los riffs de los alemanes. Como un viento fuerte, la guitarra se sentía enorme en el espacio reducido; el bajo recordaba viajes eternos, mientras que la batería nos aterrizaba de nuevo a la realidad. Por su lado, la voz adornaba el largo de las piezas con narraciones puntuales, inherentes del estilo que han aprendido a dominar. Con esta dinámica pasaron los minutos, fluidos y aparentemente inexistentes. Christian Peters cambiaba al teclado en ciertos momentos; las influencias del raga obviaban su presencia dentro del mar sonoro que se conformaba lentamente. Como si fuera magia, de pronto todo había acabado; se aplaudía a los alemanes con fervor y ciertamente con razón. El grupo agradecía de forma honesta, modestos en sus ademanes, pero extremadamente contentos por la reacción de su público.

 

 

Por el momento, el primer regalo de Halloween ha terminado. Nuestros amigos en K.P.K. continúan demostrando su pasión por lo que les gusta, y la forma en cómo se traduce en sus shows es grata. Será cuestión de continuar el 27 de Octubre en la SALA Puebla, donde Cavernarios, Mars Red Sky y Earthless nos llevarán a conocer otros planos de la psicodelia.

KPK_MRS.jpg
>>> Boletos >>> https://www.ticketmaster.com.mx/Earthless-boletos/artist/1479506

Anuncios

0 comments on “Noches de psicodelia | Samsara Blues Experiment en el Multiforo Alicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s