Listas

7 canciones esenciales de Snow Patrol

Probablemente el nombre Snow Patrol levante algunas cejas entre aquellos segmentos poblacionales cuya apreciación musical provenga de la complejidad. La agrupación irlandesa/escocesa conformada por Gary Lightbody, Jonny Quinn, Nathan Connolly, Paul Wilson y Johnny McDaid ha construido su fama alrededor de canciones pop.

Sin embargo, es necesario comprender que en el pop también hay canciones fundamentales, y que no todas las canciones de la agrupación son un festival de cuatro notas. Los cambios en la alineación a través de los años y la manera en que han respondido a los movimientos sonoros del Reino Unido y del mundo convierten su carrera en una digna de analizar.

Tomando como pretexto su próxima visita al Plaza Condesa el próximo 29 de octubre en formato acústico, realizaremos un viaje cronológico a lo largo de la discografía de Snow Patrol para encontrar siete temas esenciales en su catálogo.

“Starfighter Pilot” – Songs for Polarbears (1999)

Generalmente, cuando pensamos en Snow Patrol viajamos irremediablemente a la llamada “música alternativa” de inicios del nuevo milenio. Sin embargo, la historia musical de la agrupación es capaz de remontarnos a la década de los noventa. “Starfighter Pilot” combina parte del grunge tardío y el stoner rock con un toque de britpop similar al de Blur.

“An Olive Grove Facing The Sea” – When It’s All Over We Still Have To Clear Up (2001)

Ya en el pleno Reino Unido de Coldplay, la banda encontró con su segundo disco la transición perfecta a los ritmos suaves y semi-acústicos amigables para la radio que caracterizarían el resto de su carrera. “An Olive Grove Facing The Sea” es un himno del amor platónico, con una de las mejores letras producidas por la banda y una ambiciosa trompeta que evoca un sinfín de emociones.

“Run” – Final Straw (2003)

Final Straw es el disco más aclamado de Snow Patrol. Para este punto, la agrupación había abrazado su papel dentro de la industria pop, produciendo canciones mucho más digeribles pero con un saludable grado de pretensión artística. “Run” materializa todas las mejores cualidades de la banda en unos emocionales cuatro minutos y medio: un coro explosivo y fácil de cantar, una letra profundamente melancólica y una sección de cuerdas sencilla pero muy bella.

“Chasing Cars” – Eyes Open (2006)

Es imposible hacer un listado de canciones esenciales de Snow Patrol sin mencionar “Chasing Cars”. Su tema más famoso y exitoso, gracias en parte a sus frecuentes apariciones en Grey’s Anatomy, se trata de una balada romántica agridulce, que irremediablemente genera empatía en el escucha que solo quiera recostarse junto a alguien y olvidarse del mundo.

“The Lightning Strike” – A Hundred Million Suns (2008)

Si bien es cierto que el golpe de popularidad que la banda adquirió durante este periodo de su carrera moldeó buena parte del sonido comercial de A Hundred Million Suns, creado específicamente para los coros de las multitudes, es admirable la manera en que Lightbody y compañía decidieron cerrar su disco con una épica de 16 minutos dividida en tres partes, con un primer acto convencional pero bien escrito, un clímax de pianos polirrítmicos y un cierre a gran escala.

“New York” – Fallen Empires (2011)

Si algo nos ha enseñado la música es que Nueva York es una ciudad abrumadora y melancólica, llena de historias. El “New York” de Snow Patrol separa a los amantes y los sepulta en un océano de luces de neón solitarias, y en medio del caos, la parte más dura es ver el fuego que se apaga.

“What If This Is All The Love You Ever Get?” – Wildness (2018)

Puede que Wildness caiga en el pecado de no identificar lo que intenta ser, pero brilla cuando las canciones se desnudan al minimalismo. “Life on Earth” cumple con esto, pero “What Is This Is All The Love You Ever Get?” es aún más elemental: un hombre, un piano, cuatro acordes y una lírica que explora territorio poco conocido de la música pop. En este caso, vemos el amor desde la tercera persona, desde un amigo que observa rupturas e invita a darse cuenta de que existen distintas formas de amar, y la amistad es precisamente una de ellas.

Texto: Fernando Valencia

ACTUALIZACIÓN: los boletos se encuentran agotados

Los boletos se encuentran disponibles a través de ticketmaster y en taquillas del inmueble. Los precios son los siguientes:

  • Pref. A $1,250
  • Pref. B $1,000
  • Balcón $1,100
  • Discapacitados $1,000
  • Palco y Salas $900

*Estos precios no incluyen cargos por servicio*

 

 

 

Anuncios

Acerca de Staff Lados B

De vez en cuando nuestros colaboradores se juntan para debatir, discutir, pelear y enemistarse para así decidir algo tan trivial como cuál es el mejor álbum de los Ramones.

0 comments on “7 canciones esenciales de Snow Patrol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s