Bootleg Entrevistas

Bootleg Presenta: Broncho

La sensualidad y el sexo venden.  Décadas de discusiones sólo han servido para probar que el apelar a nuestros sentidos más básicos siempre logrado grandes resultados. La música popular se ha sabido valer de esto y a través de miles de ejemplos se puede apreciar la diversidad de interacciones que derivan de invitaciones carnales. Broncho, banda de indie-rock formada en Oklahoma en el 2010, se acerca a sus provocaciones con un poco de delicadeza, a la vez que explotan sonidos alegres de por medio de la repetición, melodías pegajosas, líneas simples, cantidades notables de reverb, un poco de fuzz y el espacio cotidiano con el que empatiza cada una de sus piezas.

Previa a su primera visita a México junto a Django Django, y al lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Bad Behavior,  tuvimos la oportunidad de platicar un poco con el cantante Ryan Lindsey. En una conversación bastante agradable y curiosamente espaciada, compartió, entre otras cosas, un poco de sus expectativas del tour y su opinión sobre el sexo en la música.

Lados B: Tienen unos meses bastante ocupados por venir, con el lanzamiento de  su álbum ¿Cómo te sientes al respecto?

RL: Sabes… Creo que me siento bien. También me siento asustado, sabes. Se siente bien el poder compartir algo. Porque en muchas ocasiones hay cosas que no se terminan, y cuando puedes terminar algo es un momento realmente terapéutico. Eso por sí solo me hace dormir mejor en la noche, descanso mejor.

Lados B: Eres de las pocas personas que realmente ha dicho que se siente asustado por el lanzamiento del álbum. ¿Por qué es eso?

RL: Bueno. Realmente hay muchas cosas de las cuales estoy asustado. Y creo que la razón por la que hago discos es porque da menos miedo que las demás opciones.

Lados B: ¿Están emocionados por su tour en Octubre?

RL: Estamos listos, sabes. Bueno… estamos “casi” listos

Lados B: ¿Por qué “casi”?

RL: Creo que es algo que estoy intentando descubrir también. Es una muy buena pregunta. Todavía no estoy seguro de porqué. . . Sin embargo, si ya fuera tiempo de presentarnos, y alguien me dijera “ya tienen que salir”, lo haría al momento. Realmente podría salir en cualquier momento, tienes que estar listo para poder hacerlo.

Lados B: Es algo interesante porque siempre existe este compromiso de los artistas con sus creaciones.

RL: Creo que sí existe tal cosa como la fe y es el compromiso. Es algo como: “una fiesta es divertida, pero alguien tiene que planearla”, y si tú eres quien la organiza, muchas veces no es tan divertido, entonces nos gusta planear lo menos posible para garantizar la mejor experiencia posible para nosotros.

Lados B: Hay personas que simplemente se la viven de un lado para el otro con sus planes, sin embargo ustedes tienen un acercamiento bastante relajado a sus cosas. ¿Cómo ha funcionado esto hasta ahora?

RL: Sabes, creo que realmente no sé cómo es que funcionamos. A veces no sé la respuesta. Tengo la misma pregunta. Tal vez sólo nos tenemos sentido mutuamente. Algunas veces, el simplificar es lo que mejor sirve.

Lados B: ¿Cómo podrían describir el carácter de sus álbumes?

RL: Cada disco tiene su propio desenfoque pegado a sí. Porque la forma en la que construímos un disco en ocasiones se puede tornar un poco borrosa. A veces desde el proceso que tomamos y otras veces por otras razones. El “desenfoque” sucede porque estamos de tour y  cuando tenemos unas semanas libres empezamos a grabar y luego regresamos a la gira y después regresamos a grabar. Y se crean estos huecos, en los que es muy difícil recordar cuándo se hizo algo exactamente, porque sólo se tiene una referencia general. Todas esas sesiones se difuminan en conjunto hasta que solo quedan pedazos de tiempo, que también adquieren una personalidad única. Esa personalidad cambia con las estaciones y regresa en cada nuevo disco de forma diferente.

Son como los parientes que ves cada par de años en una reunión. Sabes que ese es tu tío, pero tiene un nuevo peinado.

Lados B: ¿Qué podrías decir que ha sido lo que más has disfrutado llevando este proyecto? ¿Qué ha sido lo más gratificante que has vivido?

RL: Déjame pensarlo un segundo. . . La parte más gratificante ha sido estar con estas personas. (La banda).

¡Eso es difícil! Déjame pensarlo por un momento.

Lados B: O, mientras tanto, ¿hay alguna situación difícil que hayas pasado con la banda que quieras compartir?

RL: Sabes, eso también es difícil. En cierta manera parte de todo esto es no enfocarse si algo es  bueno o malo porque ambos construyen. Me intento mantener bastante neutro con todo, porque así parece ser la forma más cómoda de viajar.  

Lados B: A través de los años, ¿cuáles podrías decir que han sido tus influencias para lo que haces?

RL:. He notado que la naturaleza nunca para. La naturaleza siempre está peleando contra sí misma. La madre naturaleza tiene formas diversas de seguir adelante, de seguir haciendo algo para mantenernos en nuestros pies, y creo que tomando esa perspectiva nosotros también nos hemos seguido moviendo, porque cada que nos hemos detenido en algún momento, ya sea, físicamente o como sea, todo parece deprimirse. Entre más podamos estar activos, vamos a estar más felices. De eso se trata todo, es vivir el presente.

Y hay diferentes formas de estar activo. A veces es lo físico, y otras veces son antidepresivos.

Lados B: .¿Cuál es tu opinión con respecto a la sexualidad en tu arte?

RL: ¿Me estás preguntando cuál es mi opinión con respecto a la astrología? Ja ja

Lados B: Ja ja. ¿Cuál es tu opinión con respecto al sexo?

RL: Te tengo. Ja ja  Creo que sigue siendo liberado, y creo que la gente está aprendiendo más de sí misma, está aprendiendo más de otras personas de maneras más íntimas, y cada vez hay personas que están aprendiendo más sobre las diferentes posibilidades de lo que se puede ser como ser humano. De alguna manera hay un sistema que ha dividido y categorizado a las personas, dejándolo como algo organizacional en el que se dice: “Están estas cosas, y estas cosas hacen esto”. Y la gente está aprendiendo que no es el único camino, hay tantos caminos diferentes que están trascendiendo. Y la sexualidad también puede significar tantas cosas, desde el hablar del cómo se categoriza cada persona a sí misma o el dirigirse a una referencia a lo físico, o incluso a las actividades íntimas de cada uno. Actividades o Adjetivos.

Lados B: Sus últimos sencillos, desde su presentación, han sido muy provocativos. ¿Cómo eligen la dirección visual para el arte de sus lanzamientos?

RL: En cada uno de nuestros discos hemos escogido algo que hemos creado. Siempre trabajamos con nuestro amigo Dennis (Schmickle) y es un artista fantástico. En cada situación tratamos de de llegar a un lugar donde se sienta bien en el momento y si se siente bien entonces podemos seguir adelante para terminar algo más. Hay puntos en los que no tenemos nada para el arte, y de pronto logramos crear algo; esto siempre logra cambiar un ceño fruncido.

Lados B: Tienen un show junto con Django Django pronto en la Ciudad de México. ¿Hay algo que le quieran decir a sus fanáticos mexicanos?

RL: Esta será nuestra primera vez en el país y hemos estado hablando sobre realizar una gira ahí desde hace mucho, mucho tiempo; realmente desde el principio. Siento que es el primero de muchos viajes por nuestra parte a México, y los cuatro de nosotros estamos listos.

No te pierdas a Broncho junto a Django Django el próximo 19 de Octubre en el Plaza Condesa.  Boletos en taquilla del foro y en todo el sistema Ticketmaster.

Precios: 

Pista – $750 + Cargos

Palco – $850 + Cargos

Sala –  $850 + Cargos

Balcón – $1000 + Cargos

>>> Adquiere tus boletos <<<

Dff4WG8WAAAhWi6.jpg

Anuncios

Acerca de Arad C.

Explorador de la música independiente nacional e internacional. Fanático del metal, la comida y los foros pequeños.

0 comments on “Bootleg Presenta: Broncho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s