Bootleg Reseñas

Parquet Courts en SALA: diversión, emoción y descontrol

Parquet Courts presentó en SALA su más reciente disco Wide Awake!

¡Magnífica! Así fue la presentación ejecutada por Adam Savage, Austin Brown, Sean Yeaton y Max Savage el pasado 10 de octubre en SALA. Más allá de un concierto en un espacio tan íntimo, fue un performance lleno de sonidos disidentes, bailes espontáneos y armonías estruendosas.DbDnTZ9A-minCada integrante del cuarteto mostró su esencia a través de la extraordinaria ejecución en sus respectivos y característicos instrumentos. La presentación comenzó con “Total Footaball”, canción que da inicio al “Wide Awake”, último disco de los neoyorkinos donde exponen una visión liderada por el amor hacia un sentimiento donde la individualidad y la colectividad juegan un papel entre las líricas y composiciones de éste.

P1XEwA5w-min

A lo largo de la presentación se experimentó un setlist bastante variado donde no sólo le dieron protagonismo al “Wide Awake”, ya que tocaron temas de otros álbumes como del “Human Performance”, “Content Nausea”, “Sunbathing Animal” y “Light Up”, título al cual le rindieron homenaje, pues cerraron con un juego de casi 10 minutos donde la batería y el bajo establecieron una base lineal mientras que las guitarras de Austin y Adam se fusionaron en un divertido juego rítmico.

jaEEWSIA-min

Sin lugar a duda su música ha evolucionado sin desapegarse del punk rock que los ha identificado desde sus inicios. El amor, odio y la idea de confrontarse a sí mismos fueron expuestos en cada grito, salto y riff interpretados por la banda. Las baladas pesadas permearon de principio a fin, no sin dejar a un lado aquellas canciones que nos hicieron bailar y en algunos casos hasta llegar al slam, tal como lo sucedió con Black & White.

XQvW1jIg-min

GxKfW5HQ-min

Texto: René Velazquez

Fotos: Paola Baltazar 

 

Anuncios

0 comments on “Parquet Courts en SALA: diversión, emoción y descontrol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s