Bootleg Listas Reseñas

Hipnosis 2018: Psicodelia a través de la lluvia y el lodo

Después de tanto lodo, unas botas inservibles y mucho olor a mariguana comprendí lo bello que es Hipnosis. Más allá del trayecto, la lluvia y todos los estragos que me iban consumiendo, la música siempre seguía presente.

Huixquilucan y sus alrededores boscosos fueron la clave en esta segunda edición del festival, así mismo las condiciones climáticas le dieron la esencia más pura al evento. Los primeros tres actos del día fueron hechos por el talento local, Hipnosis desde sus prefiestas tuvo claro que la psicodelia en México se vive de gran forma y lo único que necesita es un espacio de difusión.

Hipnosis Lados B 18

Sgt. Pepper, Build a Vista y San Pedro El Cortez dieron una fina selección musical para los valientes asistentes que se formaron y llegaron temprano a la cita musical. Envolverse entre la naturaleza y las drogas fue un pilar esencial para seguir fieles a esta combinación de garage, psicodelia y visuales epilépticos.

Alrededor del escenario un bazar vintage, merch oficial de las bandas y un par de activaciones de marcas adornaban el espacio de las caballerizas. El ambiente poco a poco comenzó a llenarse, los buses de asistentes llegaron tarde tras una confusión en la ubicación del venue pero todo seguía en orden, la necesidad de una larga jornada musical nos enfoca en disfrutar el resto del festival.

Hipnosis Lados B 07

Ante el poco sol que se asomaba entre las nubes BoogarinsStonefield y DIIV fueron enalteciendo ese sonido rasposo, suave y prolífico de la psicodelia.  Por su parte los brasileños usaron como base su idioma y la suavidad de sus temas para darnos una excelente presentación; el poder femenino del día quedó en manos de Stonefield gracias a su presentación ruidosa y llena de energía, mientras que DIIV nos dio un set entre sus canciones emblemáticas y un poco de esa madurez creativa a través de tres nuevos temas.

Hipnosis Lados B 04

Hipnosis es un espacio para recibir propuestas frescas, podríamos decir rapidamente que el festival es nuestro acercamiento más fiel a Desert Daze o Levitation, dos moustros dentro del los festivales de este calibre. A pesar del cambio de venue esta decisión no influyó del todo para que el evento se llenará conforme caía la tarde.

Dentro de los primeros shock y quizá el highlight más grande del festival fue la presencia de OM. El atardecer y la noche fueron testigos de una presentación mágica, una hermosa transición entre el caos y la armonia melódica. Apegados al doom metal y a una explosion intensa de sus sonidos Al Cisneros es el comandante en jefe de esta hermosa banda que nos dejó un shock instantáneo en nuestra cabeza.

Hipnosis Lados B 12

La lluvia bajo el caos sonoro de Wooden Shijps

Hasta este momento el caos climático se había mantenido relajado, pero al llegar Wooden Shijps la lluvia nos atacó.  A pesar de tener un torrencial de agua cayendo ante nosotros la gente no se movió en esta presentación.  Erik “Ripley” Johnson fue el heroe que cambió la tormenta hacia un rumbo de convulsiones cerebrales. Este proyecto se define en esencia por manejar todo lo psicodélico y elevarlo a las grandes experiencias visuales. Así poco a poco sonaron “Ruins”, “Other Stars”, “Eclipse” y “These Shadows”.

Hipnosis Lados B 15

Con la calma y la noche comenzando su cierre Allah-Las y UMO mantuvieron esencias similares pero con diferente interpretación. Con la noche a nuestras espaldas la intervención de Allah-Las fue sencilla y más suave ante el tono que veníamos manejando, para muchos este acto fue el break para comer, descansar y solo dejarse llevar por la música que salía del escenario.

UMO fue más experimental y radical en su set, cada canción se iba llevando a un camino más improvisado y lento.  Poco a poco así sonaron “Necessary Evil”, “Multi-Love”, “Hunnybee” y “Swim and Sleep (Like a Shark”.

Hipnosis Lados B 17

King Gizzard: Virtudes directo musicales desde Australia

La carrera de esta banda australiana redefine la psicodelia en la actualidad, King Gizzard and the Lizard Wizard es el significado de una matriz de improvisación, fuerza y trabajo constante, llevando a un nivel especial el formato de lanzar discos, 2017 fue el año en el que la producción se elevo lanzando siete materiales en menos de 12 meses.

Hipnosis Lados B 26

De manera brutal el cierre de esta edición nos dio un mágico set en donde sonaron “Robot Stop”, “Rattlesnake”, “Vomit Coffin, Wah Wah”, “Digital Black”. Fue así que terminó esta edición de Hipnosis, un gran esfuerzo por vivir una experiencia que explota cada uno de nuestros sentidos.

Todo quedo listo para el 2019, Gracias Hipnosis por este esfuerzo tan grande. Que vengan más años para el festival.

Hipnosis Lados B 24

Fotos: Feli Gutiérres 

 

Anuncios

0 comments on “Hipnosis 2018: Psicodelia a través de la lluvia y el lodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s