Bootleg Listas Reseñas

Johnny Marr: Un dechado de virtud técnica en El Plaza

Hay reuniones que siempre nos quedaremos esperando. Algunas suceden, y otras se ven como una utopía. Dentro de las bandas hay miembros que dejan su sonido, que además es el distintivo en algún aspecto para la banda. Sean las líneas del bajo, el poder de la voz, la fuerza y destreza en la batería o los arreglos de la guitarra.

1SEmSaMQ

La noche del 2 de octubre supuso la primera visita de Johnny Marr a México, un acto que difícilmente se repetirá. La soltura en las cuerdas, el acento inglés de Mánchester y las líneas melódicas y armónicas que le dieron su sonido a The Smiths, revivieron todas esas tempranas vivencias y tardes contemplativas en las que nos perdíamos con la voz de Morrissey, en esas letras de desamor, el new wave y el progreso que pudimos apreciar en la forma de componer de Johnny.

_D44jggwSu disco “Call The Comet” fue el material protagonista de esa noche, pero sorpresivas apariciones de clásicos de The Smiths y Electronic fue un lujo para quienes disfrutamos de la velada, misma en la que del otro lado de la ciudad estaba siendo dominada por Nick Cave, y esas situaciones que suceden en Rocktubre y se extiende por Rocktoño con traslapes de conciertos memorables, y en los que hacer la decisión por uno, lastima la parte de perderse el otro.

Johnny tiene su propia firma de guitarras con Fender, el modelo con el que siempre le recordaremos será la Jaguar, uno de los más versátiles de la marca, tanto por la electrónica, diseño y aditamentos, como la palanca vibrato. Dentro de las 21 canciones que compuso el repertorio, 6 fueron extractos de The Smiths, como “There Is A Light That Never Goes Out“, “You Just Haven’t Earned It, Baby” y “How Soon Is Now?“, por ejemplo.  Del lado de Electronic sonaron “Getting Away With It” y “Get The Message“.

ºPor momentos la mente se privaba en el ingenio de sus arreglos, en la aparente facilidad con la que cogía su guitarra y ejecutaba a la vez que contemplaba al público. Un dechado de virtud técnica. Johnny Marr cumplió con su show gracias a la destreza que su guitarra e inspiración han hecho para crear riffs memorables.

Fotos: Paola Baltazar.

PsiuPcjg

Anuncios

Acerca de Hermilo Isaac

Fanático de las estridencias, de las disonancias llenas de reverberación y de las atmósferas etéreas teñidas de melancolía.

0 comments on “Johnny Marr: Un dechado de virtud técnica en El Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s