Listas

7 mejores actos de NRMAL

El festival NRMAL se prepara para celebrar sus primeros 10 años de vida, y el inopinado anuncio del regreso de Spiritualized a México, ahora con su nuevo álbum bajo el brazo tras 6 largos años de espera, anticipa que podríamos presenciar un cartel de ensueño con actos primerizos en nuestro país.

N02

Como segundo acto invitado a esta celebración, la estridencia de Death Grips será un acto hipnótico y fuera de este mundo.  Sin duda alguna un show que romperá paradigmas dentro de la historía del festival.

43134453_2934447090039330_7510045054891720704_o.jpg

Mientras las ansias por conocer el cartel completo nos consumen y los rumores abundan, veamos en retrospectiva sobre lo que proponemos han sido los 7 mejores actos del festival en sus distintas ediciones. Una labor complicada escoger entre tantas presentaciones y las propuestas de sonido que el NRMAL presenta, marcando una tendencia underground.

7. Cornelius – Más que un show musical, la experiencia con los japoneses fue todo un espectáculo visual. Presentaron toda una idea de performance que combinaba elementos pop y kawaii, bajo la meticulosidad de ejecución y animación en los visuales que dejó perplejos incluso a quienes no les conocían.

6. Swans – Una yuxtaposición de corrientes de sonido, de experimentaciones y distintos puntos cardinales en el mapa musical. Las cumbres de sonido alcanzadas por riffs repetidos una y otra vez bajo la sombra de los crescendos del post rock, experimentación ambiental, industrial y lo que definieron como no wave.

5. Sleep – El inicialmente incomprendido Dopesmoker y la culminación con Holy Mountain, fueron los últimos puntos de encuentro antes de que Al Cisneros tomara un camino más hacia el doom metal con OM, mientras que Matt Pike se condujo por los ásperos terrenos del stoner metal con High On Fire. Un anticipo del nuevo álbum The Sciences se hizo presente en la reciente edición del festival con el tema Sonic Titan.

4. Moon Duo – El proyecto alterno de Ripley Johnson, en conjunto con Sanae Yamada, hizo una simbiosis de la que el krautrock y la neo-psicodelia hicieron una iridiscencia musical-visual con las proyecciones que había simultáneamente, logrando un acto absorbente y que por momentos se perdía la noción del ser.

3. Explosions In The Sky – La banda texana comandada por Munaf Rayani regresaba por segunda ocasión a nuestro país después de 11 largos años y una primera presentación con muchas fallas de audio. En el hiato, cada vez fue haciéndose más firme una sólida base de seguidores de los in-crescendo que de alguna manera adquieren una presencia autoritaria en vivo, como un superlativo que coincidió en la fase de Luna llena.

2. The Brian Jonestown Massacre – Uno de los primeros actos confirmados para la edición del 2017. La fusión de space rock, shoegaze y psicodelia ha sido la marca del sonido de una de las bandas que presentó en el “Methodrone” una propuesta que estuvo a la par de lo que hizo Spacemen 3. Eran músicos, no estrellas de rock; iban a tocar, no a crear alboroto.

  1. Slowdive – No podíamos dejar fuera semejante acto. Desde la creación del festival, por la línea que han seguido, muy seguramente tuvieron en mente traer una banda del calibre de estos ingleses. Tuvimos que esperar a su reunión previo al disco homónimo (2017). A pesar de que Rachel estaba enferma y había problemas de audio que retrasaron el inicio de la presentación, lo soberbio que fue el final de canciones como “Souvlaki Space Station” fue de dimensiones estratosféricas para gente que siempre había esperado su presentación en México.
Anuncios

Acerca de Hermilo Isaac

Fanático de las estridencias, de las disonancias llenas de reverberación y de las atmósferas etéreas teñidas de melancolía.

0 comments on “7 mejores actos de NRMAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s