Bootleg Entrevistas Listas

Bootleg Presenta: Clubz

Orlando Fernández y Coco Santos forman Clubz: banda que ha logrado trasmitir un fresh style dentro de la escena nacional gracias a su esencia de sintetizadores pop muy apegados a la década de los ochenta y noventas.

El camino de Clubz nace en 2014 desde su natal Monterrey al crear sus primeras composiciones y plasmarlas en un EP, dicho primer acercamiento discográfico fue titulado Texturas: base rítmica que permeo los sonidos que compondrían en esencia al proyecto.  Tres años después y con miles de festivales dentro y fuera del país, el duó regio lanza su primer disco, Destellos.

Para desglosar a detalle todos los ejes sonoros y personales detrás de Destellos, Coco Santos nos dió el background esencial de su primer disco de estudio.

Lados B: ¿ A partir de que cimientos estructurales, música, beats y letras nace la  idea creativa en Destellos? 

Coco ( Clubz) : En general, el proyecto de Clubz siempre tuvo la idea de crear un proceso de distribución musical muy diferente a la establecida hoy en día.  Si lo ves de esta manera nuestro primer disco tardo más de cuatro años en lanzarse, Clubz hizo un proceso musical conforme a cada single lanzado, los instrumentos y las melodías de este disco se crearon a fuego lento.

Le dimos un toque más añejo al sonido que teníamos en 2014 cuando lanzamos el EP de Texturas. Musicalmente Orlando y yo escuchamos muchísimo a Kindness, Michael Jackson, Solange, Pional y Caribou para poco a poco ir formando los ritmos que se acoplan en Destellos.

Lados B : Más allá de todos estos procesos de composición y distribución que Clubz planeo para llevar su disco debut. Cuéntame a raíz de que va Destellos. ¿Cuáles son las metas y el camino que pensaron para este material?

Coco:  Estamos muy acostumbrados a escuchar música anglo, canciones que no son en nuestro idioma natal y eso nos predispone rápidamente ante una cuestión de calidad interpretativa.  El lema que compone este disco es sencillo y tajante: “Pop poco habitual para escucharse en español”.

Personificamos todos esos clichés y estigmas dentro de este material, la raíces de Destellos tiene una metáfora muy ligada a su nombre; cada track del disco es equivalente a un momento único, un destello de nuestra energía, es por esa la razón que este disco tiene este nombre.

Lados B:   Retomando la distribución de este LP, Clubz editó en tres países la comercialización de Destellos. Editado bajo el sello español CANADA y el sello francés Profil de Face con distribución de Sony Music.  ¿Cuál es el truco detrás de estos tres ejes musicales? ¿Qué significan estos países para el proyecto?

Coco: México en pocas palabras es nuestro país y de aquí somos, sería raro no tenerlo en mete al producir nuestra música; España fue un lugar hermoso para Clubz, desde que estuvimos en Primavera Sound esas tierras nos han recibido de maravilla; Francia es un producto de la casualidad,  Propil de Face, sello francés, dió con nosotros en soundcloud y de ahí comenzó el acercamiento. Gracias a ello Clubz también suena en el país galo.

17358531_1499394106740088_7282091898487821560_o

Lados B:  A través de todos estos años la banda ha logrado crear un estilo y un sonido fácil de reconocer a primer escucha, Hoy en día ¿Cuál es la filosofía que los guía para mantener tocando? 

Coco:  Antes de todo eso Clubz siempre tuvo claro que para sobresalir nunca tuvimos que darnos por vencidos o como coloquialmente se le dice: Nunca quitar el dedo del renglón.

La filosofía del proyecto tanto para mi como la de Orlando recae absolutamente en la  libertad y en este camino de siempre estar activo, ya sea dando shows o lanzando videos o nuevos singles, Clubz llegó para quedarse y nos verán en todos lados. 

Lados B: ¿ Y para los shows en vivo, ¿Qué emociones y sentimientos quieren plasmar con esta nueva etapa de conciertos?

Coco:  Principalmente meternos en todos lados,  tocar en México, Estados Unidos y Europa, pero sobre todo coexistir un show más allá de la música. Por ahora tenemos planeados equipos de iluminación y artes visuales que se complementa con cada canción del disco y así ofrecer una experiencia a detalle de Destellos.

La primera parte del tour de Destellos empezará en la distintos estados del país  y un par de ciudades en Estados Unidos. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento.

Escucha aquí Destellos.

42913351_2141994139146745_9175191768038113280_n.jpg

 

 

Anuncios

0 comments on “Bootleg Presenta: Clubz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s