Bootleg Listas Reseñas

Madchester forever, The Charlatans en el Plaza

Ante un público muy receptivo The Charlatans volvió a nuestro país para ahora presentarse en el Plaza Condesa.  A pesar de los años, el prestigio musical de esta banda británica no ha sido del todo valorado, pues a ciencia cierta Tim Burgess y compañía se han mantenido activo por más de tres décadas sin descanso, y su relevancia no ha tenido los reflectores necesarios.

El culto y nostalgia hacia aquellas épocas de plenitud noventera  se siguen manteniendo intactas a través de los años: The Charlatans vive y respira aroma a Madchester, y sus miembros lo demuestran dentro del escenario. Los destellos rítmicos entre la psicodelia y el new wave se notaban inmediatamente, este recital nos presentaba a una gran banda de amigos que sigue dentro de la música por el simple hecho de mantener viva esa satisfacción musical.

El setlist iba mezclando desde sus nuevos temas hasta lo más reciente de Modern Nature y Different Days, canciones como Emilie”, “Come Home Baby”, “Talking In Tones” se unían a esta velada de seducción, carisma y movimientos de cadera.

The Charlatans OVD 04 (1)

Los asistentes al venue eran personas maduras, personas que vivieron el auge del brit-pop y la ola de acid house que explotó en el movimiento Madchester. Asi mismo la ejecucción arriba del escenario nos mostró que la calidad en The Charlatans sigue vigente. Mark Collins, guitarrista de la banda fue el artificie de llevar el concierto en un tono divertido, pues canciones como: “North Country Boy” y ·Weirdo” detonaron el aroma británico por todo el Plaza.

El cierre del show fue el clímax que todos esperábamos, el culto al Some Friendly casi a treinta años de su lanzamiento significaría la manera perfecta para concluir este concierto.  Sin cansancio o estragos a través de los años “The Only One I Know” y “Sproston Green” dio el fin a este concierto.

The Charlatans OVD 07 (1)

The Charlatans quizá no tuve ese mismo carisma o culto de los Happy Mondays y Stone Roses, pero su sonido aún sigue siendo relevante en las bandas británicas de la actualidad,  Madchester forever, The Charlatans entregó uno de los mejores conciertos del año.

Fotos: Óscar Villanueva ( OCESA CORTESÍA)

 

 

 

Anuncios

0 comments on “Madchester forever, The Charlatans en el Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s