Bootleg Listas Reseñas

Conexiones espirituales entre lo lúgubre y lo sentimental |Mark Lanegan en el Plaza

El pilar esencial de Screaming Trees regresaba a México para exponer su voz desgarradora en un concierto lleno de conexiones espirituales.  Por segunda ocasión El Plaza acogía al compositor norteamericano ante un público pequeño pero muy receptivo.

URSS bajo El Arbol abrió el set dejando aplausos y  un excelente sabor de boca, la banda logró captar la atención de la gente que no ubicaba a su música gracias a su energía dentro del escenario. La gente que se dió cita en este show eran personas maduras, una ausencia de jóvenes en donde el público mayor a treinta años predominaba en la audiencia.

Sencillo y elegante eso es Mark Lanegan: su piel refleja el pasar de los años, sus expresiones faciales denotan  los años de trayectoria, y su presencia escénica permanece intacta.  Poco a poco fueron sonando “Hit the City”, “Goodbye Beauty”, “Sister” y “One “Hundred Years” temas que provocaron lágrimas y aplausos.

usJQ3ukA

Conforme  la noche avanzaba, la conexión del show se sentía de manera genuina,  mezclando temas de Gargoyle, su más reciente disco, y éxitos de álbumes como Bubblegum, Blues Funeral y Field Songs, Mark Lanegan entonaba un recital melancólico y profundo.  Cada momento del setlist era una explosión depresiva entre la audiencia, Mark  ha dejado atrás su faceta de “hombre del grunge” para ahora plasmar una personalidad fuerte y dominante.

cpO8oxZw

Musicalmente la presencia del show, tiene una guitarra y teclado como acompañamiento dejando todo el deleite auditivo ante esa voz rasposa y desgastada. Resumiendo el concierto en una sola idea: Mark Lanegan tuvo la capacidad de encantar a sus fans gracias a sus líricas y su característica voz,  un sentimiento de unión entre público y artista nos pasmados ante esa melancolía vocal.

Después de casi una hora y medía de show interrumpido el encore cerró con cuatro temas más, “Torn Red Heart”, “Bombed”, “Wildflower” y “Halo of Ashes”; siendo esta ultima canción el homenaje al pasado. Los recuerdos de Screaming Trees fueron la manera perfecta de cerrar este concierto de una manera perfecta.

UIR1JIMg

Fotos: Paola Baltazar.

 

 

 

 

Anuncios

0 comments on “Conexiones espirituales entre lo lúgubre y lo sentimental |Mark Lanegan en el Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s