Bootleg Reseñas

Exaltación y adolescencia tardía | Jimmy Eat World en el Plaza

Y con el tiempo todas las heridas sanan. ¿Frase de sabios o de ingenuos? Bueno a ciencia cierta aún me cuesta trabajo expresar mis emociones pero como adolescente rebelde la música siempre me ha sido mi guía.

Domingo por la tarde, la ciudad es quieta y llena de vida. Después de tanto tiempo de espera Jimmy Eat World ofrece un show en solitario en México, y sí, aunque tocaron hace unos años en el Corona Capital las emociones son distintas.

Para comenzar la tarde-noche musical Kill AnistonSay Ocean se muestran ante un público “similar” al de sus seguidores pero con un par de años de antigüedad. Los que nos reunimos para ver a Jim Adkins y compañía rebasamos los veinte años,  demasiados treintones  y una nueva generación de adolescentes curiosos. Son los nervios o la emoción del show pero me siento demasiado exaltado, el escenario está listo y el headline show de Jimmy Eat World ¡ha comenzado!

Foto: Cortesía Ocesa ( Óscar Villanueva)

En una marquesina invisible, el centro del escenario tiene escrito el nombre de la banda el telón cae y “Sure and Certain” suena fuerte y visceral.  El show sucede tal y como lo imaginaba, en un destello de velocidad al setlist se unen “I Will Steal You Back”, “Big Casino y “For me this is Heaven”, esta última el primer heartbroken dentro de mí.

“And the mindless comfort grows When I’m alone with my big plans”

La mezcla de emociones va cambiando conforme pasan las canciones, este show es una combinación perfecta de cada etapa de la banda. Renovación sonora en “Futures”, “Polaris y “Pain” un camino de gratos recuerdos con “Get It Faster” así como cada textura del trve emo entonada en “Lucky Denver Mint” y “Blister”.

2-1
Foto: Cortesía Ocesa ( Óscar Villanueva)

Por sentido nostálgico Bleed American y Clarity lo son todo. Cada uno de estos dos discos tiene una esencia diferente: mientras Bleed American es frenético y explosivo,  Clarity desprende distintas aptitudes ante un cúmulo poesías melódicas.  Con guitarra acústica en mano suena “Hear You Me” y el concierto toma su momento más dramático.

“May angels lead you in hear you me my friends, on sleepless roads, the sleepless go may angels lead you in”

Jimmy Eat World es una banda sencilla, a través de cada uno de sus discos cada miembro de la agrupación aprecia su proceso creativo y compone himnos pasionales, canciones de lo más simple pero con un mensaje que llega a todos esos adolescentes que son poco expresivos ante la vida diaria.

Foto: Cortesía Ocesa ( Óscar Villanueva)

El show se volvía cada vez más maduro, las guitarras se mezclan entre lo acústico y lo eléctrico como en “It Matters” y “Always Be”; los chispazos de la batería y el bajo dan ese ritmo emo que tanto me gusta, es así como suenan los coros del público en “If You Don’t, Don’t  y “Just Tonight”. En uno de los momentos menos esperados del concierto una versión corta de la épica “Goodbye Sky Harbor” retumba lo más profundo de ese valioso disco, Clarity, es el momento de mayor esplendor y la gente a mi alrededor sonríe y llora al mismo tiempo.

Para finalizar con broche de oro, el set nos permitía liberar todo esa energía acumulada durante varios años, el encore nos dió con un trio explosivo del Bleed American: “ A Praise Chorus, “Sweetness y “The Middle”; cada una de estas con la adrenalina  necesaria para perder los estribos entre los gritos y saltos de los fans.

Foto: Cortesía Ocesa ( Óscar Villanueva)

¡A Sanar el tiempo perdido! La misión de JEW está hecha: 26 canciones fueron suficientes para curar todos los años de espera en los que miles de veces en pensamos.. ¡Ojalá algún día venga Jimmy Eat World!

Y al final de este concierto las heridas si sanaron… las emociones aún son muy difíciles de expresar pero todo se puede ir carajo si porfin pude ver a una de las bandas que acompañaron mi adolescencia.

Fotos: Diego Vigueras.

 

 

Anuncios

0 comments on “Exaltación y adolescencia tardía | Jimmy Eat World en el Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s