Bootleg Reseñas

Father John Misty en el Plaza |Seducción, placer y drama

El cielo llora desmesuradamente. Father John Misty llega al Plaza Condesa para presentar por tercera vez su show de crooner millenial.  Es fácil  decirlo, pero pararse frente a los miles de showmans que desprende J. Tillman resulta una gran experiencia teatral.

El acto inicial de este show es Carla Sariñana, mejor conocida como Silver Rose. Una delgada línea entre el dreampop y el shoegaze se desprende de un distorsionado bajo y fuerte guitarra. Fueron alrededor de cuarenta minutos en los que Carla y sus músicos nos dieron una dulce voz aderezada de una melosa línea musical.

Silver Rose OVD 05

Father John Misty es la figura acrónima de un showman polifacético y perfecto. Ante una pulcritud que genera un radiante destello, el show empieza con guitarra en mano ante la dulce “Nancy From Now On” y la brillante interpretación de “Chateau Lobby”. Una de las grandes virtudes del concierto, es los músicos que complementan de manera perfecta al ex de Fleet Foxes, enfocados en un saxofón, trompetas, teclados y guitarras la atmósfera nos recuerda a las grandes big bands de los ochentas.

Mezclando el folk con el blues, así como el uso de la sátira, Father John Misty nos abduce con su personalidad y química corporal, fue así que poco a poco sonaron canciones como: “Mr. Tillman”. “Ballad of a Dying Man”, “Please Don’t Die” y “Born In Usa.

Father John Misty OVD 10 (1)

Si anteriormente hacíamos referencia a ese don de persona llena de alter-egos, en este concierto nos quedó clarísimo esa virtud del oriundo de Maryland.  Desde un cómico de pueblo hasta un encantador trovador veraniego, el barbón desgastado recitó de manera ecuánime “Pure Comedy” y “Date Night”.

Oh comedy, their illusions they have no choice but to believe, their horizons that just forever recede. And how’s this for irony, their idea of being free is a prison of beliefs
That they never ever have to leave.

Father John Misty OVD 01 (1)

Después de electrizarnos ante el spoken world de su penúltimo disco, Pure Comedy, el balls y los compases de romanticismo sacudieron a los asistentes con una fina entonación para “I Love You Honeybear”. Tras el encore, el show cambió de ritmos y J.Tillman soltó su seductor interior ante “Real Love Baby” y “Holly Shit”.

Oh, and love is just an institution based on human frailty What’s your paradise gotta do with Adam and Eve?. Maybe love is just an economy based on resource scarcity What I fail to see is what that’s gotta do With you and me.

Father John Misty OVD 09 (1)

Entre aplausos y un dulce sabor de boca, este tercer show del músico norteamericano nos dejo una gratitud enorme. Un crooner actual que nos recuerda a los antaños músicos de los sesenta: Father John Misty será una referencia directa si de alter-egos y seductores modernos se trata.

Fotos: Ocesa ( Óscar Villanueva)

Anuncios

1 comment on “Father John Misty en el Plaza |Seducción, placer y drama

  1. Pingback: Estreno Lados B, Just Fear de Dan Mangan – Lados B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s