Artistas Listas

Father John Misty, seductor del folk y acrónimo teatral

Siempre he vivido escuchando las grandes anécdotas sobre los mejores frontmans de la música, aquellos seres humanos que con su voz y su agilidad corporal logran ofrecer una enriquecedora puesta en escena en cada concierto.

Los comentarios de amigos, colegas del medio e incluso los de mi padres siempre han ido enfocados a los intocables del rock: Jim Morrison y su vibra sexual; la destreza rítmica de Jimmy Hendrix al tocar su guitarra; el sabor y la elasticidad que pone Mick Jagger al bailar. Todos esos nombres han retumbado en mi cabeza, he vivido por muchos años apegado a la figura del rock-star perfecto, pero hoy después de mucho pensarlo y ante  mi prominente status como millennial: he encontrado en Father John Misty la figura acrónima de un showman polifacético y perfecto.

 El crooner es el frontman de canciones clásicas: un cantante que siempre está detrás de una voz grave y con una big-band a sus espaldas. El termino se acuña a la década de los cincuenta cuando en Estados Unidos y Inglaterra formaban aquellos poderosos cantantes que dominaban el mercado; ahora Father John Misty se destapa con un gran crooner de la actualidad.

Es difícil reducir a John Misty como un músico; esta diversidad de estilos y sentimientos posicionan a J. Tillman como un seductor del buen entretenimiento. El oriundo de Maryland nos mantiene expectantes con nueva música, God’s Favorite Customer significa un escalón más para el éxito de un poeta eficaz del siglo XXI.

Escapando del prestigio de Fleet Foxes este romántico de los versos irónicos ha logrado transformar cada uno de sus discos en un espacio sensorial, no es fácil componer e interpretar todo el amor pasional que se desprende en Fear Fun (2012) y I Love You Honeybear (2015).  Las voces que se escapan en cada verso de estos discos componen la sincronía emocional moderna, el indie-folk encontró en Father John Misty a uno de sus mejores interpretes contemporáneos.

En vivo sus expresiones son aducciones eróticas: el baile coquetea de par en par con todos aquellos que se posan frente a él, una super producción sonora es el trasfondo que enaltece cada canción que este compositor entona en sus shows en vivo.  Recordamos con anhelo y cariño sus dos shows en México; Corona Capital y el Teatro Metropólitan han sucumbido al poeta americano.

La antítesis central de Pure Comedy (2017) nos enfrenta ante la exageración de una sociedad podrida: hayamos destellos de lo que se vive hoy en día, desde sátira política hasta la ironía de la vida en la actualidad.  A pesar de tener un año de vida la inmediatez de sus líricas y su ejecucción teatral antepone este disco como el escalón más sólido dentro de su trayectoria.

God’s Favorite Customer es polifacético en cada canción, un mundo lleno de alter-egos se desplaza ante el  hombre de barba nórdica y seducción naturalista. Su show no es apto para muchos pero su calidad interpretativa lo ha puesto como un grande en los frontmans, el millenial promedio puede encontrar en Father John Misty a esa figura que apela a la sátira y al estilo de un poderoso crooner de época. 

Está será la tercera visita del J.Tillman a México ahora con un nuevo reto por consolidar Father John Misty regresará este próximo 22 de agosto para presentarse en El Plaza Condesa.

Precios:

  • General $630

  • Palco $720

  • Sala VIP $720

  • Balcón $850

Para más información puedes dar click aquí. 

Foto: Kimberley Ross

father-cartel-770x400

Anuncios

0 comments on “Father John Misty, seductor del folk y acrónimo teatral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s