Listas

7 canciones esenciales de The Vaccines

The Vaccines es una banda de casa, después de un par de visitas a nuestro país el grupo ha consolidado un cariño especial en cada show que han dado en suelo mexicano.  A pesar de ser un grupo joven en cuanto a los años de trayectoria, sus cuatro discos de estudio nos muestran  sonidos estridentes y pulsantes, una combinación de indie-fresco y una cadencia al estilo tradicional de las antiguas bandas de punk.

Previo a su regreso al Pepsi Center este 27 de septiembre, enlistamos las siete canciones más representativas de la banda de West London. Aquí, una selección de siete de sus mejores temas:

“Post Break Up Sex” –  What Did You Except from the Vaccines. (2011)

The Vaccines comenzaron su carrera con ‘What Did You Expect from the Vaccines?’, dicho material refleja una esencia pura entre el DIY de principios de la década de los dos mil y ese fresca etapa del indie británico.  De este disco se desprende Post Break Up Sex: seducción, frustración y complejo adolescente ante las relaciones eróticas, sin duda alguna la canción más famosa de la agrupación.

“All in White” – What Did You Except from the Vaccines. (2011)

Actualmente, dentro de la discografía de cada banda debe de existir una “end song” perfecta para cada uno de sus sets, para the Vaccines este es el tema predilecto para finalizar de la manera más enérgica posible sus shows.

Show me low quotations have you earned your stripes? fabricate salvation Lord, I know your type, I’ve known you all my life I was always wrong, you all in white.

“Melody Calling” –  Melody Calling (EP) (2013)

Con el lanzamiento de este EP la banda permeo una calidad sonora más amplia en cuanto a sus dos primeros discos.  “Melody Calling” es una balada pop que pausó ese dinamismo entre Come Of Age y What Did You Except from the Vaccines.

“Tiger Blood” –  Wetsuit (Single) (2011)

El éxito de la música que hace The Vaccines recae en su totalidad en esa forma de producir tracks veloces y cortos. Durante la grabación de su primer disco, la banda se dió el lujo de sacar singles acompañados de algunos tracks sueltos, uno de ellos es “Tiger Blood”.

“I Always Knew” –  Come Of Age (2012)

Si en “Post Break Up Sex” se habló de lo crudo que puede ser el contexto sexual de un adolescente hoy en día, “I Always Knew” es su antítesis, una canción llena de amor y todas esas emociones que se conocen cuando llega una nueva pareja a tu vida.

“Make You Mine” –  I Always Knew (B-Side) (2012)

Continuando con esas versiones ocultas entre sus singles para el lanzamiento de “I Always Knew”, llegó Make You Mine, una canción distinta en todos sus aspectos pues fue en ese entonces cantada por Pete Robertson, ex baterista de la banda. Un track más oscuro y melódico para lo hecho por The Vaccines hasta ese entonces.

“Your Love is My Favourite Band” –  Combat Sports (2018)

¿Reinventarse o morir? Este es el clásico dilema que acongoja a cada banda, pero para the Vaccines su sonido ha sido tan fiel que da igual si suenan frescos o antiguos. Este año con el medly de “Your Love is My Favourite Band” consolidaron esa explosión de rebeldía adolescente.

Los precios son los siguientes: los boletos ya se encuentran disponibles a través de sistemas ticketmaster y taquillas del inmueble.

  • Don Ramón VIP: $880
  • Box superior: $800
  • General: $560
  • Sección C: $480

*Estos precios no incluyen cargos por servicio*

The-Vaccines_especial

Anuncios

Acerca de Uriel Delgado

Periodista musical autoproclamado que hasta la fecha se lo sigue creyendo.

0 comments on “7 canciones esenciales de The Vaccines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s