Artistas Canciones Listas

7 canciones esenciales de Jimmy Eat World

Previo a su show en el Plaza elegimos 7 canciones fundamentales para este concierto.

Jimmy Eat World está formada por Jim Adkins y compañía, los oriundos de Meza, Arizona tienen en sus letras la forma de expresión de miles de adolescentes en crecimiento. Su éxito musical llegó gracias a esa empatía al tocar, una vibra de principios de los dosmiles que dejó un legado dentro del emo.

Después de haberse presentado en el Corona Capital hace cinco años, la banda vuelve para presentar un show llenó de energía y diversión tocando lo mejor de sus discos como lo son Bleed American y Clarity hasta Integrity Blues, su último disco de estudio.

Aquí, una selección de siete de sus mejores temas:

“Call It In The Air” – Static Prevails (1996)

Una de las grandes virtudes de esta canción radica en un sonido explosivo: la distorsión de las guitarras y una voz desesperada por liberar adrenalina forman una pieza perfecta para cada show de Jimmy Eat World.  “Call It in the Air” es emblemática de este primer disco de la banda.

“Kill” – Futures (2004)

Futures, quizá sea uno de los discos menos valorados por sus seguidores pues para 2004, la fecha de lanzamiento, este disco competía ante el cliché del movimiento emo, uno sonido más sencillo y poco recordable dió la pauta para este disco. A pesar de las comparaciones Jim Adkins supo adaptarse a las tendencias que evolucionaban en su nicho de consumidores.

If you Don’t, Don’t– Bleed American (2001)

Sin duda alguna con Bleed American el éxito llegó un disco que se puede traducir como una pieza conceptual de la vida de un adolescente norteamericano. Este disco pieza por pieza esconde miles de anécdotas, historías entre la adrenalina y el amor es por eso que If you Don’t, Don’t es un clásico instantáneo.

“Sweetness”- Bleed American (2001)

Sweetness es el himno perfecto para cantarla a todo pulmón, dentro de sus conciertos la parte más euforia se desprende de la dupla The Middle y Sweetness. Sin duda alguna la parte emotiva en sus presentaciones.

“For Me This Is Heaven”- Clarity (1999)

Similar a la base de American Football o Cap N’ Jazz, Clarity tiene en For Me This Is Heaven un pop melódico de tintes dramáticos, una pieza que determino el estilo que siempre ha dado la banda en cada disco.

“Table For Glasses”- Clarity (1999)

El amor tiene ciertos matices depresivos, Clarity es el claro ejemplo de una canción perfecta para los días más grises del año.  “Table for Glasses” es una de las melodías más disfrutables de la discografía de Jimmy Eat World.

“You With Me”- Integrity Blues (2016)

Esta canción significa un nuevo inicio, después de tres años sin actividad tras el lanzamiento de Damage en 2013. Integrity Blues es un disco fresco y con ligeros toques al viejo Jimmy. En palabras de su vocalista este material significó una nueva forma de producir música: diversión y emoción como en los viejos tiempos.

 

Será este 26 de Agosto el regreso de Jimmy Eat World a México dentro de El Plaza Condesa. Los boletos están disponibles en taquillas y centros ticketmaster.

Aquí los precios.

  • General $680
  • Palco $780
  • Sala VIP $780
  • Balcón $880

Jimmy-Eat-World_doble

Anuncios

0 comments on “7 canciones esenciales de Jimmy Eat World

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s