Bootleg Listas Reseñas

Cómo escribir, bailar y exhalar amor | Belle & Sebastian en el Frontón México

Belle & Sebastian tal vez no se consolide como una de las bandas más grandes en México, pero Stuart Murdoch sí como el mejor frontman que hemos visto.

El contexto era perfecto para disfrutar una velada con Belle & Sebastian. Jueves por la noche, lluvia en la Ciudad de México, amigos y la promesa de un concierto que se me había escapado de las manos en ocasiones anteriores. Lamentablemente para mí, las cosas empezaron mal desde el momento en que amanecí con una infección en el ojo, y las consecuencias fueron una ceguera temporal. Pero no todo estaba perdido, sólo no veía de un ojo. ¿Valía la pena arriesgar mi salud por Belle & Sebastian?

Claro que valía la pena.

El problema principal de no poder ver nada en un concierto (y de no ver nada en general) es que dependes totalmente de tus otros sentidos. Esto podría haber sido un plus, pero desde mis primeros momentos en el Frontón México me di cuenta de que iba a ser una experiencia un tanto difícil de sortear. Si hay algo que siempre me ha parecido la falacia más grande es el ya gastado “México tiene los mejores públicos”. No es cierto. Bueno, a veces sí, pero también en Bagdad. El punto es que, aunque a veces es cierto, no es una verdad absoluta. Y cuando tus oídos son lo único que tienes disponible, esto se hace más evidente.

Cabe aclarar que Belle & Sebastian para nada tiene la culpa de esto. La apatía del público fue sólo una pequeña imperfección en un concierto magistral por sí mismo. Stuart Murdoch es uno de los mejores frontman que he tenido la fortuna de “ver”, guiando de principio a fin la dinámica de la noche, siendo el conductor de las emociones que se vivían en el recinto, pero siendo, al mismo tiempo, un participante activo de la fiesta que él mismo estaba organizando (playera de México incluida).

Con clásicos infaltables como “Another Sunny Day” o “The Fox in the Snow”, y nuevas favoritas como “We Were Beautiful”, el setlist de los escoceses recorrió lo mejor de su discografía, dando una probada de todo su catálogo a fanáticos y curiosos por igual. Con un set de este tipo, uno se imaginaría que la fiesta habría sido igual entre el público como lo era en el escenario. Pero esto fue algo que, al menos según mi percepción, no sucedió. Aunque eso no le resta mérito al impresionante concierto que dieron.

El momento cumbre de la noche fue, sin duda, “The Boy With the Arab Strap”, momento en el que Murdoch decidió convertir el escenario en una pista de baile e invitó a una docena de asistentes a subir a bailar con él, a compartir un poco de la fiesta que toda la noche había insistido en hacernos disfrutar aunque muchos no lo quisieron.

Anuncios

0 comments on “Cómo escribir, bailar y exhalar amor | Belle & Sebastian en el Frontón México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s