Bootleg Entrevistas Listas

Bootleg Presenta: Simpson AHuevo

Llevo cinco minutos platicando con Simpson Ahuevo. Sólo hemos tocado un tema: “Corre”, el quinto sencillo de su más reciente disco: Jorge. De pronto sonríe y me dice: “¿Sí te pegó la canción verdad?”. Me río; es verdad. No voy a mentir y decir que soy un blanco común de la policía, pero sí tengo varias anécdotas de mi adolescencia en la que los azules me hostigaban con sus famosas revisiones de rutina buscando cualquier excusa para amenazarme y sacarme unos cuantos pesos; algo similar a la situación de Simpson.

“Desde que llegué a la Ciudad de México, no he sufrido mucho con la policía. El problema era cuando estaba en Hermosillo; ahí sí me paraban muy seguido. De hecho, hace poco fui y me prestaron una camioneta y en el camino a un evento de mi cuñado me pararon. Creo que aquí le pasa más a amigos míos como (Alex) Malverde o Alemán; a ellos los paran más porque los ven tumbados”.

Es justo con Alemán con quien Simpson realizó “Corre”, que a la vez es uno de los invitados que tendrá en la presentación de Jorge el próximo 15 de junio en Sala Puebla:

“Estamos muy emocionados por este show. Ahí presentamos “Fiebre”, el primer sencillo de este disco, y nos fue bastante bien. Además, será la oportunidad para presentar el disco con todos los invitados del disco, menos Girl Ultra, que desgraciadamente no podrá asistir.”

Otro de los colaboradores de este disco es Muelas de Gallo de La Banda Bastón, un personaje clave en la historia reciente del hip-hop nacional: “Muelas es muy importante para mí. De hecho, toda la Homegrown lo es. Seguido colaboramos o nos invitamos a los conciertos de los demás. Para mí, La Banda Bastón es un referente nacional: no se puede pensar en hip-hop mexicano actual sin hablar de ellos.”

Captura-de-pantalla-2017-03-28-a-las-15.26.00

Mientras platicamos del show del Sala, un nombre es mencionado: Lng/Sht. Simpson no tiene colaboración con el rapero de Cancún, ni en este disco ni en anteriores materiales, así que será algo inédito: “Me encanta lo que hace Gastón. Me lo encontré hace unas semanas y lo invité a la presentación. De inmediato aceptó y empezamos a trabajar en una sorpresa que sé que a todos les gustará; o bueno, eso espero. También espero que podamos armar algo en el estudio próximamente. Me gustaría mucho trabajar con él”.

Una última colaboración que está presente en el disco y que sí estará en el Sala es MKN MAKENNA. Este trío, compuesto por el productor del disco BrunOG y sus hermanas Maia y Nina, colaboró en “Te Juro”, la canción más romántica del álbum:

“Mientras estaba trabajando esta canción en el estudio de Bruno, surgió la idea de colaborar con MKN. Sé que normalmente no hacen hip-hop, pero ya habían trabajado en el disco de Luces Fantasma de La Banda Bastón. Además, al no estar Girl Ultra en el Sala, MAKENNA podría aventarse la parte femenina para que sí podamos presentar la canción.”

Por último, hablamos del abridor de la noche, Mike Díaz:

“Surgió la idea de invitarlo a abrir porque es la oportunidad perfecta para anunciar su regreso después de dos años. Sé que está muy emocionado y nosotros también de tenerlo de vuelta. Además, su nuevo disco viene con todo, por eso él era el indicado para abrir el show.”

Texto: Ruy Martínez

35026778_1972859722765920_2353439415881170944_n.jpg

 

Anuncios

0 comments on “Bootleg Presenta: Simpson AHuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s