Artistas Álbumes Listas

Belle & Sebastian: El significado detrás de Write About Love

Los de Glasgow son una de nuestras bandas consentidas, cada show que nos han dado siempre nos llena de amor y un dulce sabor de boca.  Desde 1996  año de su formación, la agrupación ha consolidado hermosos temas, discos memorables y un sin fin de recuerdos para todas aquellas personas que los han visto en vivo.

Aprovechando su visita de este jueves 14 al Frontón México como parte de los festejos de Indie Rocks, nos centraremos en su Write About Love, disco lanzado en 2010 el cual desprende un sonido limpió con electrificantes melodías, una de las bases solidas de la agrupación.

Todo quedó atrás, después de varios discos, siete para ser exactos llegó Write About Love, una pieza que representó un comeback a una de sus más grandes glorias, si hablamos del The Life Pursuit, quizá el disco más aclamado de la banda.

Llegando a una nueva década y después del éxito obtenido en su disco anterior gracias al trabajo en la producción de Tony Hoffer, Belle & Sebastian adoptó una camada de sonidos frescos a través de la camada del indie-rock y indie folk que se sentía en la época.

“Come On Sister”, “Write Love” tienen ese toque que bandas como Camera Obscura,  y los extintos Noah and the Whale experimentaron en discos como My Maudlin CareerPeaceful,  The World Lays Me Down entre 2004 y 2009.

Belle & Sebastian  es una banda con carisma un súper grupo que goza de una identidad definida, es imposible no recordar que la banda se une con sus fans en cada concierto entregando coros enormes alguna de su canciones.

Este disco tiene muchos matices, una producción que arranca lo mejor que los escoceses nos han dado, drama, folk e himnos de alegría.  En un tono más plausible aparecen baladas enamoradizas como “Little Lou, Ulgy Jackie, Little John”, canción que parece tener un poco de influencia de Travis.

Como dejar afuera este disco si su importancia, ha retumbado en nuevas bandas de la época. Todos recordamos lo hecho por The Lumineers y Of Monster & Men y Arcade Fire en canciones como “Wake Up”, “Little Talks”,  Ho Hey”, tracks que se vieron marcados por “My Wandering Days Are Over” y que ahora encontraban en un coro folk plasmado en I’m Not Living in the Real World.

Menciones honoríficas al resto de temas del disco como lo son:  “I Can See Your Future”, “Calculating Bimbo” y “The Ghost of Rockschool”, tracks indispensables en los que se deleitan del clíma frío en compañía de estas canciones. Belle & Sebastian es una banda de grandes sonidos que han perdurado en una generación.

En esta ocasión serán los temas de la trilogía How to solve our human problems los que podremos escuchar en una noche fantastica en lo que promete será uno de los mejores conciertos del año.

bs_concierto-1024x1024

 

 

 

Anuncios

1 comment on “Belle & Sebastian: El significado detrás de Write About Love

  1. Adriab

    Llevenme! 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s