Artistas Listas

La industrialización del post punk: A Place To Bury Strangers

A Place To Bury Strangers es una de esas bandas que reconoces por el sonido del bajo; incluso si prescindiera de la voz de Oliver Ackermann. En su nuevo álbum, titulado Pinned, la banda presenta a la baterista Lia Braswell, miembro de Les Butcherettes, teniendo además el rol de voz secundaria, lo cual supondría una continuidad en futuros trabajos.

A01

En una publicación pasada hecha en su página de Facebook, Oliver compartió 5 álbumes que fueron influencias para él, entre los que se encontraban producciones clásicas de My Bloody Valentine, Sonic Youth, The Ramones, Six Finger Satellite Dion Lunadon. El sonido que les ha caracterizado está apuntalado en corrientes como el post punk, shoegaze, noise e industrial. En este nuevo álbum, continúan con esa línea un poco más desvanecida en el noise, lo cual podría anticiparnos un sonido más indulgente en vivo, pues normalmente se reparten tapones gratuitos por los altos decibeles de sus shows.

A02

Otra de las cosas características de sus presentaciones es el demonio que se apodera del cuerpo de Oliver, y que llega a un punto tal de emoción que destruye los instrumentos, contagiando al público al cual le eleva el éxtasis. Aventar las Jaguar hacia el techo e incluso azotarlas contra el suelo, la batería o lo que haya cerca es parte de un ruidoso espectáculo.

A03

El disco Pinned es el sucesor de 3 años de espera que lo separan del Transfixiation (2015). Con apenas dos acordes y nubes de fuzz cubiertas con reverb, hicieron “Never Coming Back”, la primera canción. Algo un poco más obscuro respecto del resto de los discos llega con un claro post punk en “Situations Changes”. Un sonido más hacia lo industrial new wave, que nos hace rememorar trabajos como los de Nine Inch Nails, es detallado en “Look Me In The Eye” y “Keep Moving On”.

A04

Las frecuencias graves en el bajo y el lo-fi que les dieron distinción aparecen en “The World Dies”, una canción guiada por ritmos sintéticos y un sonido desbordante del bajo que parece no caber en el amplificador. En este disco, renuncian un poco a la estridencia, aunque por momentos regresa de manera triunfal y ensordecedora en “She Goes Out With The Devil”, una canción claramente post punk, pero con una inauguración chirriante en la guitarra. Esta pieza es todavía más apabullante en el final, con Oliver desafiando los niveles sanos de audición.

A05

A Place To Bury Strangers regresa a México para presentarse en la Semana Indie Rocks! a celebrarse del 4 al 9 de junio, siendo su presentación el día viernes 8 de junio, y teniendo como invitados a Sadfields, proyecto mexicano que presenta su aplaudido disco Homesick. El uso de tapones para los oídos es altamente recomendable, incluso aún más por la estructura del Foro Indie Rocks, anticipándonos una noche de mucha destrucción.

Anuncios

0 comments on “La industrialización del post punk: A Place To Bury Strangers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s