Bootleg Recomendaciones

Tricot | Más allá de la etiqueta

Tricot (pronunciado “Tri-co” o, en su representación, fonética, [‘trēkō]), es tu nueva banda favorita. No, no estoy exagerando; acierto con dedicarte estas palabras, fanático del rock progresivo, el math-rock y el emo. También acierto con ustedes, fanáticos ocasionales del j-rock y la música del anime. De igual modo acierto con los melómanos de gustos eclécticos. ¿Que quiénes son? Desde Kyoto, la antigua capital de Japón, tres artistas se unieron para crear música que, más allá de llevar un mensaje específico, les complaciera, que les expresara de forma plena.

Ikumi “Ikkyu” Nakajima (voz y guitarra), Motoko “Motifour” Kida (guitarra y coros) y Hiromi “Hirohiro” Sagane (bajo y coros) no son la típica banda de math-rock. De hecho, el término en sí,  así como su clasificación dentro de un género específico, se les hace algo ajeno a lo que realmente hacen; tanto que crearon su propia discográfica, Bakuretsu, para poder sacar su música sin ningún tipo de traba. Aunado a esto, su proceso de composición, desde un principio, ha sido crudo en su acercamiento. El trío de amigas confía en la improvisación para realizar sus piezas; la emoción bruta que yace en el momento en que se juntan para jamear supera con creces lo que podría generarse en procesos más estructurados. Y el resultado vive felizmente fuera de la expectativa.

Al sumergirse en sus piezas, uno se encuentra en una travesía multiforme en donde las influencias de todas, más que quedar subordinadas, salen a flote en diversos puntos de una pieza. ¿Suena a emo o un poco a Lite aunado a coros acaramelados? Probablemente estás escuchando su primer EP,  Bakuretsu Tricot-san (爆裂トリコさん) (2011). ¿Se escuchan progresiones de metal? ¿Jazz, funk, punk, pop? ¿O quizás una mezcla de todos los anteriores? Podría apostar que estás escuchando su segundo LP, And (2015). Su estilo particular se ha pulido con los años de formas fantásticas, ya que la improvisación no hace a un lado un trabajo cuidado de producción y post-producción. Si uno cayera en el error de desestimar que cada lanzamiento se graba en una sola corrida y sin metrónomo, se ignora el mejorar de cada parte con cada ensayo, o el complejo trabajo melódico/armónico con el que se experimenta, y que raramente se puede observar en las nuevas olas de músicos occidentales. Se ignora también el cómo se agrega dinámica en la mezcla sin llegar a maquillar errores, o el detalle con el que se trabaja propiamente con la creación de sus videos musicales, o que incluso ante un elenco diverso de bateristas, a cada una se le ha dado su lugar dentro del proyecto.

A ocho años de su primera incursión en la escena musical, tres LP y cuatro EP,  Tricot se presentará por primera vez en México el próximo 30 de Junio en el Pinche Gringo Warehouse, acompañadas por Malviaje (desde Argentina), los nacionales Ikiatari y Punto de Fuga y una banda sorpresa en lo que se perfila como una velada espectacular organizada por nuestros amigos y amigas de INTRSTLRS. A continuación, también te dejamos una playlist para que te adentres más en el trabajo de una de las bandas más interesantes del rock a nivel internacional.

29594656_1633714253412316_7534977128654188379_n.jpg

Precios:

Preventa: $300
Meet&Greet: $700
Día del evento: $400

Boletos >>> https://tricot-cdmx.boletia.com/

 

Anuncios

Acerca de Arad C.

Explorador de la música independiente nacional e internacional. Fanático del metal, la comida y los foros pequeños.

0 comments on “Tricot | Más allá de la etiqueta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s