Álbumes

¿A poco ese ruidero sólo lo hacen dos personas? Estentórea introspección con Sunset Images

Las diferencias con otras personas propició que Samuel Osorio experimentara con otros sonidos y recursos. Empezando como cuatro miembros en la composición de su disco debut homónimo, terminaron por conformarse como dúo. Y con la ayuda de un par de pedales loop, son capaces de levantar una pared de sonido ensordecedora.

SI03

Apenas con unos pocos pedales sobre el piso, una Gibson Les Paul Special y un Fender Jazz Bass, Sunset Images presenta una propuesta que comenzó en terrenos del post-rock. Sin embargo, las experiencias y el tiempo los han inclinado hacia algo más ruidoso, con claros tintes de shoegaze y un poco de blackgaze, con toda la magia que le exprime a ese pedal Flashback de TC Electronic -responsable de esas atmósferas teñidas de reverberación y delay-.

SI01

Su más reciente material se titula Obscure Daze, cuyo lanzamiento en vivo fue el pasado 3 de junio del 2017. Presenta apenas seis aprehensivos temas; algunos bastante cargados sonoramente desde el principio. Por ejemplo, el poder del fuzz del bajo en “1969”, que durante los próximos 13 minutos pareciera que es una sola canción, interrumpida por algunos silencios o por la variabilidad de algunas de sus partes. Lo placenteramente estentóreo del disco llega cuando se desatan los baquetazos en “Basílica”.

SI04

La banda se caracteriza por no tener letras en sus canciones, pero eso no impide que algunas veces se use a la voz como recurso. Tenemos el ejemplo en “Death” y esos desgarradores gritos de Samuel en el micrófono. Existen algunos momentos en los que una oscura atmósfera se apropia del aire y cierta calma favorece a la introspección. Definitivamente, ver en vivo a Sunset Images es una experiencia ruidosamente aprehensiva, mientras vemos a Samuel cambiar la guitarra por el bajo a la vez que suena la base que ha creado previamente.


Hoy, 3 de mayo del 2018, el dúo de la Ciudad de México estrena “Good Luck Young Man!”; una track inspirada por las palabras de bienvenida que les extendió un oficial de inmigración del aeropuerto John F. Kennedy cuando aterrizaron en Nueva York en la primavera del 2015. Tópenla a continuación.

 

Asímismo, el próximo domingo 6 de mayo será una noche de altos decibeles. Sunset Images ha sido invitado por Mogwai para abrir su show en El Plaza, como un muy atinado número de calentamiento previo a la presentación estelar. Además, Samuel menciona ser gran admirador de los escoceses, y reconoce que fueron influencia para la realización de su proyecto. Mención especial merece el tema “Hajime”, el cual normalmente aparece como última canción en el repertorio.

SI05

Anuncios

0 comments on “¿A poco ese ruidero sólo lo hacen dos personas? Estentórea introspección con Sunset Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s