Bootleg Listas Recomendaciones

Bootleg: música bajo el radar | Marzo 2018

En la época del consumo compulsivo y la enajenación, es preciso despegarse de las constantes indagatorias de la popularidad forzada. No sólo por medio de la expansión de la oferta cultural existente, o lo que se propone, sino también con la apertura a nuevas posibilidades y propuestas. Con esta pretensión, nos toca hablar de los diferentes lanzamientos de marzo que probablemente quedaron rezagados bajo el peso de nombres como el del último trabajo de Jack White. Los colaboradores de Bootleg les traemos unas cuantas recomendaciones que van desde lo goth ‘lo-fi’ indie neoyorquino hasta un terrible tour oscuro de fuerza del cual desprende inspiración del dark ambient, noise industrial, esperando expandir horizontes, paladares y formas de apreciación en 60 palabras o menos.


La Secte du Futur – Wounded Princes

30708129_790850271120373_3464946281724510208_n.jpg

(Por: Ale Beckett


El incesante espíritu de la renovada esencia parisina tiene como plato fuerte la melódica aspereza de Le Secte du Futur.

Dejando de lado su germinal garage, este álbum define constantemente la reverberación y el cold wave desde sus entrañas, logrando enmarcar —victoriosamente— el final de su trilogía iniciada con Le Secte du Futur (2012), y continuando con Greetings from Youth.

Un álbum fetiche por donde se le vea.

https://lasectedufutur.bandcamp.com/album/wounded-princes

 

Nordvargr – Metempsychosis

a2731671540_10.jpg

(Por: Eduardo Kuri Amezcua)

La oscuridad pega brutalmente hasta el tuétano. Una entrega llena de pulsaciones industriales que provocan un ambiente de horror y tensión. Sin volverse completamente bailable, Metempsychosis muestra un lado rítmico que termina siendo destrozado por la entrega vocal de Henrik Nordvargr.

https://nordvargr.bandcamp.com/album/metempsychosis

 

Amen Dunes – Freedom

30705734_790850277787039_202620644171448320_n.jpg
(Por: Ale Beckett

La brillante producción del maestro Chris Coady hacen de Freedom una extravagante oda a lo real, poniendo finalmente a Damon McMahon en el mapa, evolucionando de manera súbita el sonido de Amen Dunes. Through Donkey Jaw ha cedido el trono.

Freedom tiene una pulcritud notable; contagia y seduce, aunado a esa cadencia natural que juega sin reparo con el vibe neoyorquino por excelencia. Discazo.

https://amendunes.bandcamp.com/album/freedom

 

Dancing Plague – Pure Desperation

a2245902323_10.jpg

(Por: Eduardo Kuri Amezcua)

Desde el comienzo, se hace presente la habitual desesperación y el drama al que está atado el darkwave. Sin salirse de los parámetros establecidos por el “género”, Conor Knowles utiliza lo que tiene disponible y termina sonando lo-fi y bastante casero. Siempre se aplaudirá a quienes deciden hacer las cosas a su modo aún si no cuentan con los recursos que otros desperdician.

https://dancingplaguemusic.bandcamp.com/album/pure-desperation

 

Moaning – Moaning

30710438_790850261120374_2476398896432021504_n.jpg

(Por: Ale Beckett)

Moaning es una de esas bandas que debes escuchar cuando estás peleado con la vida. No hay otra explicación más precisa, en realidad.

Su crudo ambiente logra un bienestar crónico canción tras canción, synth tras synth. El post-punk que derrocha este LP es un activo partícipe en la nula elocuencia de la ansiedad. Dizzy!

https://moaning.bandcamp.com/album/moaning-2

 

Wire Spine – Bury Me Here

a1392811089_16.jpg

(Por: Eduardo Kuri Amezcua)

Pocas veces un lanzamiento logra evidenciar la energía de una banda en vivo y, en este caso, las señales de estar frente a un gran acto se encuentran por todos los rincones de Bury Me Here. Enérgico, bizarro y punzante, el primer álbum de Wire Spine representa un logro enorme.

https://wirespinengp.bandcamp.com/album/bury-me-here

 

QUAL – The Ultimate Climax

a2186849650_16.jpg

(Por: Eduardo Kuri Amezcua)

Qual sirve como un vehículo para dar forma a ideas que William Maybelline no podría insertar en Lebanon Hanover. Es un deleite que haya decidido lanzar, casi al mismo tiempo, álbumes completamente distintos con ambos proyectos. Mucho menos introspectivo y letárgico, Maybelline hace uso de una perspectiva distinta dentro de la maraña de oscuridad en la que está inmerso para mostrar interés por sonidos más cercanos al industrial y al EBM.

https://avantrecords.bandcamp.com/album/the-ultimate-climax

Anuncios

0 comments on “Bootleg: música bajo el radar | Marzo 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s