Descubre música Playlists

Cómo entrarle a Nothing But Thieves sin morir en el intento

Nos encontramos en una época en la que es difícil imaginar quién podrá reemplazar a los principales nombres de la escena del rock. Se puede argumentar con total veracidad que estamos en un momento donde la cantidad de artistas que emerge es suficiente para satisfacer a casi todos los gustos. También se puede decir que es un punto fantástico para el fanático casual, en donde varias de las leyendas de antaño comparten escenario con las bandas más influyentes de los últimos 30 años. Sin embargo, dentro de estas posibilidades, caemos en cuenta de que en la plétora de artistas nuevos se está formando la nueva ola de bandas que llenará los espacios que quedarán libres en los siguientes 10 años.

Una de las bandas que se perfila para ocupar dichos lugares es un modesto quinteto originario de Essex, Inglaterra, que con sólo dos álbumes ya se está presentando en los festivales más importantes del mundo. Nothing But Thieves, formado en 2012, ha tenido un ascenso rápido. No está reinventando la rueda en ningún sentido, pero desde su primer EP ha mostrado nuevas formas de acercarse a sus influencias.

Con su debút homónimo, la esencia de bandas como Foo Fighters y Biffy Clyro es innegable; sin embargo, la interacción del grupo es única. Piezas como “Graveyard Whistling”, “Tempt You (Evocatio)” y “Lover, Please Stay” dan un ejemplo perfecto del potencial emocional del grupo, mientras que los instrumentos envuelven a la conmovedora voz de Connor Mason. Mientras tanto, “Hostage”, “Wake up Call”, “Trip Switch” y “Ban All The Music” permiten apreciar la creatividad con la que el grupo se acerca a la composición. Riffs sencillos por parte del dueto de guitarras se coronan sobre una base rítmica fresca y bien ejecutada.

Pese a los aciertos del grupo, el primer álbum carecía aún de cohesión entre las canciones para poder brillar como un todo. No obstante, todo esto cambió en Broken Machine. Bajo la producción de Mike Crossey (Arctic Monkeys, The 1975, Twenty One Pilots) el grupo se atrevió a experimentar más allá de su zona de confort, logrando así un álbum mejor conectado. Los pasajes de guitarra de “I Was Just a Kid”, “Amsterdam”, “Get Better” y “Live like animals” tienen gran contenido a la vez que pegan con gran impacto. Los coros en todas las canciones son memorables a un nivel casi hímnico y Mason se permite explotar más sus falsetes para brindar un contraste emocional mayor en canciones como “Sorry” y “Particles”.

Esta es una banda que no hay que perder de vista en los próximos años. Como parte de la promoción de Broken Machine, la banda se presentará en Guadalajara este 17 de abril en el Foro Independencia; dentro de la Ciudad de México, el 19 de abril en el Foro Indie Rocks! de manos de Major Tom (sold-out), y el 21 de abril en Monterrey en el Pa’l Norte. Para que los conozcas un poco más, te dejamos a continuación una pequeña playlist para que te acerques a ellos.

 

Foto vía Sony Music España.

0 comments on “Cómo entrarle a Nothing But Thieves sin morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s