Artistas Listas

Cómo entrarle a The American Dollar y no morir en el intento

Acercarse al post-rock es una manera muy sutil de adentrarse sigilosamente a todas las propuestas sonoras que permanecen escondidas. Es un movimiento musical al cual siempre es agradable regresar para ser acogido por los paisajes musicales y figuras en la mente que pueden crear las canciones, llevándonos a tener largos ratos de introspección y contemplación. The American Dollar es una banda que se ha mantenido viva de manera continua; ya sea develando un nuevo álbum o haciendo una compilación con un sonido aún más profundo, en terrenos del ambient, al cual se le considera un “post-rock sin hueso”.

TAD02

John Emanuele y Richard Cupolo son un dúo dinámico que mezcla secuencias y hace uso de distintos medios para enriquecer el sonido y hacer de él una simbiosis sonora en la que se navega en etéreas atmósferas que pueden desatar contundentes y estridentes guitarrazos. Con seis álbumes en su haber y ocho compilaciones ambientales, presentamos una propuesta de siete de sus mejores temas para iniciarse en una banda con un sonido bastante completo a pesar de sólo ser dos integrantes. Ello habla muy bien de una clara meticulosidad para componer, así como una imaginación que parece inagotable.

DEA asciende con sigilo y da un salto abrupto entre el caos. Uno de sus mejores temas es Bump, entre rugidos de guitarras y exhaustivos crashes. De su álbum debut homónimo emerge un tema en el que las cadencias del piano son continuadas por punteos en la guitarra, como es en Somnambulance. La atmósfera y quietud en Landing se ve interrumpida por un “slide” y ascensos en notas al piano. El arpegio que se mantiene en Underground va uniendo capas y apariciones de otros instrumentos. Una de sus mejores joyas ambientales es el círculo de acordes en Signaling Through The Flames (Film Edit), mientras una sutil batería con delay se inmiscuye. Lo minimalista de Cambian se presta para la contemplación interna sin mayor esfuerzo que el de escuchar.

Anuncios

0 comments on “Cómo entrarle a The American Dollar y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s