Bootleg Recomendaciones

Rituales de garage: La magia de L.A. Witch

Desde California, entre el aire seco que le define, el sol determinante que le gobierna y la sombra del glamour de Hollywood, un trío peculiar encabeza una nueva ola de ritos en el garage rock. El nombre delata un poco de su esencia. Esto no es música de los Beach Boys; esto, más bien, se rige por un aspecto más oscuro de lo que se oculta en el día y lo que acecha en la noche.

L.A. Witch, dentro de sus piezas, crea un ambiente hipnótico. Sin pretensión, las canciones adoptan sus diversas influencias con seguridad. Desde el goth, el dream-pop y el psych hasta un poco del post-punk liderado por Iggy Pop se juntan dentro de cada track, en un choque sensual y siniestro que es ejecutado con gran determinación.

Cada sección dentro de la banda se ve bien cubierta: los ritmos circulares generados por Ellie English marcan un paso contundente, que acompaña de forma precisa al bajeo generado por Irita Pai. Sobre el retumbar terrenal generado por la sección rítmica flota la guitarra distorsionada de Sade Sanchez, con la cual un viaje psicodélico se enaltece a partir de pasajes llenos de reverb y distorsión.

Con la base instrumental bien establecida, se genera un ambiente enigmático que amortigua con grandeza la suave voz de Sanchez, la cual se pasea como humo, con una cualidad casi etérea.

Este fantástico trío acaba de debutar su primer álbum en septiembre del año pasado, y este 2 (Foro Landó, Toluca) y 3 (Foro Indie Rocks!, CDMX) de febrero se presentará en México por primera vez, junto a los griegos 1000mods, por parte de Kill Pill Klvb. Para que no te pierdas nada del rito, a continuación te dejamos su primer disco:

 

Anuncios

0 comments on “Rituales de garage: La magia de L.A. Witch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s