Álbumes Columnas Mientras tanto, en el pueblo...

Qué vileza, Señor Grinch. (Recuento decembrino 2)

Diciembre es un mes en donde la mayoría de la gente se desapega de su rutina y donde los adornos, la música y las luces nos hacen creer que estamos en un bucle infinito de alguna película navideña. De entre el amplio catálogo de películas de la época, decidí ver El Grinch. El disfraz de Jim Carrey me causa algo; no sé qué. Dentro de la película hay un montaje donde el Grinch se prepara para robar la Navidad y, mientras lo hace, canta la canción más conocida del personaje.

Este tema musical me hizo recordar “Mi recuento decembrino”. Así que, al igual que el año pasado, aquí están los álbumes que escuché en diciembre.

Trails and Passes – Greenleaf (2014)

greenleaf-trails-passes-180-gr.jpg

Un día me encontraba escuchando un álbum de The Sword y, cuando acabó, se siguió reproduciendo este álbum de Greenleaf, una banda sueca de stoner, para variar.

Fiel a su género, las guitarras son poderosas y agresivas; la mayoría de las canciones superan la longitud estándar. Un álbum que mezcla elementos de los años setenta con una distorsión únicamente obtenida en nuestra época. También es un álbum divertido y coherente consigo mismo. Definitivamente, una recomendación cuando no se quiere escuchar algo pretencioso y sólo se busca pasarla bien, al ritmo de los riffs de guitarra.

Rogue One: A Star Wars Story – Original Motion Picture Soundtrack – Michael Giacchino (2016)

600x600bf.jpg

Año tras año, mi hermano y yo compramos boletos para ver, a media noche, la película decembrina de Star Wars del año en curso. The Last Jedi no fue la excepción. Al salir de la sala, me sentí decepcionado, aburrido y sin ganas de ver la siguiente entrega de la trilogía. Para curar este sentimiento decidí escuchar el soundtrack de Rogue One: para mí, la mejor de la saga junto con el Episodio V.

El soundtrack está a la par de la película; Michael Giacchino consigue lucirse a pesar de las obvias comparaciones con John Williams. La música en el universo de Star Wars funge como leitmotiv y es una pieza clave en la narrativa. Si bien no hay temas tan memorables como los de Wiliams, Giacchino retoma su escuela y la explota en su propio estilo. Un buen partidario para tomar la batuta de la banda sonora de Star Wars: aunque no se ve cercano el momento, este soundtrack demuestra que el también compositor de Up, está preparado para cuando lo necesiten.

Si escuchan el soundtrack en Spotify, encontrarán una sorpresa en la barra de reproducción.

Live at the BBC – Dire Straits (1995)

R-1800933-1368639831-5945.jpeg.jpg

Detrás de todas las listas de Lados B, hay mucho trabajo. En concreto, para la lista de “Los 50 mejores álbumes en vivo” se escucharon muchos álbumes que no figuraron en la lista. Live at the BBC de Dire Straits es uno de ellos.

Cuando se menciona la faceta en vivo de Dire Straits, hay dos conciertos que figuran como los mejores: Alchemy y Live at Wembley. En ambos, la banda está en la cúspide de su carrera. Por otro lado, Live at the BBC ocurre a tan sólo un año de haber formado la banda.

Como resultado de esta pronta presentación, los hermanos Knopfler aún tocaban juntos y la banda se escucha más enérgica y con menos arreglos que en los conciertos por venir. Los temas que se presentan únicamente pertenecen a su primer álbum, con excepción de “Tunnel of Love”, grabada años después. Antes de llenar estadios y tocar en Live Aid, Dire Straits era una banda en crecimiento. Live at the BBC muestra una faceta más cruda y cercana de la banda del Reino Unido.

0 comments on “Qué vileza, Señor Grinch. (Recuento decembrino 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s