Artistas Descubre música Listas Playlists

Cómo entrarle a Cigarettes After Sex sin morir en el intento

La luz de unos cuantos postes se cuela a través de espacios entre las cortinas; es de madrugada y uno debe encarar a la poca compañía que existe en ese momento: uno mismo. En la intimidad surge el soundtrack perfecto para guiarse en el instante, por medio de las embriagantes melodías de Cigarettes After Sex.

A partir de narraciones sencillas, las piezas del cuarteto cuentan historias de amor contemporáneo; ingenuas, un poco torpes y sexuales. Con el símil de un adolescente indagando en sus primeras experiencias, son formadas como confesiones dentro de una lírica imperfecta, en un diálogo precoz, sensual e íntimo. Están guiadas por un ritmo lento que da la impresión de que el tiempo se prolonga en un espacio inmenso que cambia a la voluntad de los intérpretes.

La voz de Greg Gonzalez toma la batuta de las piezas con una cualidad pura, casi andrógina, que apela a las narraciones que invoca. El resto de los instrumentos iteran en momentos de protagonismo y acompañamiento, para dar mayor profundidad al ambiente que crean. Mientras que el bajo sobresale con un ataque marcado entre suaves ritmos circulares de la batería, las guitarras se desenvuelven en el (ab)uso de diversos efectos, con una preferencia marcada por la reverberación y el fuzz. Todo culmina en una interacción clara, emocional y envolvente; sorprendente por la cualidad hipnótica en la repetición estructural de cada canción.

Con sólo un EP y un álbum en su haber, su ascenso ha sido una sorpresa dentro del resurgimiento del dream pop. Sin embargo, al escuchar su trabajo, es notoria la separación que hacen con sus contemporáneos. A continuación, te presentamos un playlist para adentrarte un poco más en su música, ya que, este 26 y 27 de enero, Cigarettes after Sex se presentará en el foro C3 (GDL) y en el Frontón México (CDMX), respectivamente, por parte de ACK Promote y Dorado.

 

Anuncios

0 comments on “Cómo entrarle a Cigarettes After Sex sin morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s