Bootleg Recomendaciones

Bootleg: música bajo el radar | Noviembre 2017

Mientras que, mes con mes, se publica un nuevo listado en el que se enumeran los trabajos más “relevantes” dentro de un puñado de artistas de renombre, hay decenas de lanzamientos alrededor del mundo que son pasados de largo, tanto por el fanático casual como por los medios populares. Estos proyectos, aunque pueden brillar por su originalidad, su proeza técnica y su composición, caen en un hueco donde las limitaciones humanas evitan el poder apreciarlos por cuestiones de volumen.

Con una cantidad considerable de álbumes nuevos, noviembre fue un mes basto en cuanto a su oferta, por lo que en esta edición de Bootleg encontrarás un poco de todo: desde el oi!, algo del doom, rap nacional y vaporwave mezclado con glitch. Estos son los lanzamientos bajo el radar que nuestros colaboradores recomiendan.

Petite – II (EP)

(Por Ale Beckett) 

petite.jpg
Con toda a esencia del DIY de Portland en las venas y con su paralizante primer EP como carta de presentación, Petite hará sacar al punkie que todos llevamos dentro.

Coqueteando con el oi! y el punk de protesta setentero, esta banda tiene el sonido, la personalidad, las raíces y el nombre para no ser una propuesta efímera.

https://petitepdx.bandcamp.com/album/ii

Ground Patrol – DRIFT

(Por Arad Campos) 

DRIFT.jpg
Un motivo inicial, en el que ritmo y melodía repiten patrones en forma de diálogo. Conforme los compases avanzan, el diálogo evoluciona y, con él, las figuras y características que conformaron a la pieza en un principio se transforman en algo completamente nuevo, deconstruyendo el concepto de la repetición a partir de la improvisación y la imperfección.

https://groundpatrol.bandcamp.com/album/drift

 

Ace hitter & Beastie C – Ace hitter & Beastie C

(Por Alex Betancourt) 

AC.jpg
¿Alguna vez habíamos sido más diversos?

Dos crecientes personalidades en la progresiva pero hostil escena del hip-hop/rap mexicano se juntan para desafiar la cotidianeidad de la música nacional. Cuenta con excelentes referencias internacionales en ambos ámbitos, la vocalización y la producción electrónica; este es entonces un abre caminos, un mensaje que nos advierte sobre el fulgurante futuro del género.

https://osukmx.bandcamp.com/album/ace-hitter-beastie-c

Closed Circuits – Ascender

(Por José Raúl Cortés)

Ascender.jpg
Concebido en ignotos áticos lisboetas, este sophomore transmite un intenso sentimiento de afligida solemnidad. La atmósfera sombría dominada por el latido industrial, acompañando al penetrante barítono del vocalista -miembro en solitario- con sus letras desgarradoras, crea la sensación de colmar un hermoso espacio donde lo horrísono fortalece lo dolorosamente idílico.

https://closedcircuits.bandcamp.com/album/ascender

Made To Break – Trebuchet

(Por Ale Beckett) 

made to break.jpg
Dotado de una interesante capacidad de improvisación y de experimentación, Trebuchet le pone nombre a uno de los mejores lanzamientos de jazz del 2017. Si acrecentamos nuestra cálida atmósfera extrasensorial y de apreciación, podremos identificar cada uno de los sonidos ofrecidos por Made To Break en este álbum.

Recomendamos usar audífonos.

https://trostrecords.bandcamp.com/album/trebuchet

 

Fire-Toolz – Interbeing

(Por José Raúl Cortés) 

vpw.jpg

El irrefrenable ahínco de Angel Marcloid por crear la empuja a lanzar al sucesor del aplaudido Drip Mental. Otra pieza donde la estética vaporwave y las voces guturales son salpicadas por el glitch -cada elemento ofrecido exaltado como collage sonoro-. El soundtrack fiestero apropiado de una generación embargada por el ocio que permite regodearse en todo.

https://bedlamtapes.bandcamp.com/album/interbeing

Yaeji – EP2 (EP)

(Por Ale Beckett) 

yaeji.jpg
Con los reflectores de The New Yorker, Pitchfork y Gorilla vs. Bear puestos sobre su estética música, Yaeji lanza el sucesor de su EP debut.

Adaptando sonidos deep house y dance con lyrics en inglés y coreano, Kathy Yaeji Lee sigue haciéndose de un espeso renombre dentro del underground neoyorquino. Nightclubbing!

https://open.spotify.com/album/1haNHfsOFIrDKDFYr0pbsy…

VOIDMIST – Netherrealm

(Por José Raúl Cortés) 

netherrealm.jpg

Bajo el albedrío incitante de lo tétrico, dos exploradores soñoros de continentes distantes unen fuerzas para recorrer la podredumbre del humano. Expedición de setenta minutos en la que ningún atisbo de luz resuena; un trance que asemeja a un Lustmord en estado de shock; tiniebla estigia que poblará algunas pesadillas.

https://voidmist.bandcamp.com/album/netherrealm

The Physics House Band – Mercury Mountain 

(Por Arad Campos) 

MercuryMountain.jpg

En una visión abstracta de lo que es pasado, presente y futuro, los 29 minutos que conforman Mercury Mountain poseen un extraño sentimiento de familiaridad. Al mismo tiempo en que evoca a artistas como YesKing Crimson, las diferentes influencias de math-rock, punk, post-rock y kraut-rock se unen para que la experiencia que brinda sea totalmente ajena a cada una de sus partes.

https://artascatharsis.bandcamp.com/album/mercury-fountain

 

Seas of Years – Three Horizons Away

(Por José Raúl Cortés) 
Horizons Away.jpgEl cuarteto sueco, a pesar de llevar un lustro de existencia, parece saber construir un sonido característico sin alejarse de las formas clásicas del género. Melodías catárticas esmaltadas con delays, forradas de reverb. La interpretación del escucha ajustando las entrañables notas en la ausencia de voz. Otra agrupación nórdica demostrando pegada.

https://seasofyears.bandcamp.com/album/three-horizons-away

 

Anuncios

0 comments on “Bootleg: música bajo el radar | Noviembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s