Columnas Listas Vacas Sagradas

Vacas Sagradas: F♯ A♯ ∞

El post-rock se define en texturas y fibras musicales que trastocan y llevan invariablemente a la introspección. Dicho movimiento musical llevó varias bandas y años en definirse. De la segunda ola surgió una banda con un disco sumamente representativo, una banda que maneja un sentido muy parco en los ámbitos que la describen, que van desde su nombre mismo, el nombre de sus discos, los miembros de la banda, las opiniones de los mismos, su sonido y hasta sus presentaciones en vivo. Lo desconocido de Godspeed You! Black Emperor abre camino tanto a las interpretaciones como al misterio, en donde invade una especie de miedo y embelesamiento simultáneos al escuchar una composición muy lejana de lo convencional.

GYBE

Al álbum F♯ A♯ ∞ se le considera como el material debut de la banda, aunque antes de él hubo una grabación que de la cual hay casi nula información, razón por la cual se considera una dolorosa pena su existencia sin mayor conocimiento de ella. La producción se mueve a través de tres movimientos, en los que predomina el sonido peculiar de un glockenspiel, un violín y una guitarra eléctrica con un slide ocasional. Tres movimientos matizados por diálogos en sentido de crítica política, sonidos de ferrocarriles e incluso la glosolalia que permea de manera muy sutil durante el segundo movimiento, “East Hastings”. Durante el tercer movimiento se aprecian varios matices, que van desde el sonido de campanas chinas, unas percusiones mucho más rítmicas que el resto de la producción y, eventualmente, el sonido de un corno francés, en uno de los puntos clímax, característicos en el post-rock por la tendencia in crescendo. La culminación y el finiquito del disco está matizado por una sucesión reproducida en canales distintos, de modo que hay una diferencia en el tiempo y podría asemejarse a un eco.

GYBE01

Ver en vivo a una de las bandas más representativas del post-rock es, verdaderamente, un privilegio y una oportunidad invaluables, ya que en ocasiones la banda tiende a cancelar sus conciertos minutos antes de la hora del inicio del recital.

0 comments on “Vacas Sagradas: F♯ A♯ ∞

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s