Bootleg: música bajo el radar | Octubre 2017

Mientras que, mes con mes, se publica un nuevo listado en el que se enumeran los trabajos más “relevantes” dentro de un puñado de artistas de renombre, hay decenas de lanzamientos alrededor del mundo que son pasados de largo, tanto por el fanático casual como por los medios populares. Estos proyectos, aunque pueden brillar por su originalidad, su proeza técnica y su composición, caen en un hueco donde las limitaciones humanas evitan el poder apreciarlos por cuestiones de volumen.

En esta cuarta edición de Bootleg, nuestros colaboradores reseñan álbumes diversos del mes de octubre. Desde dream pop de esencia ochentera hasta punk fresco con toda la filosofía del DIY

 

Sunny Side Of Heaven – Fleetwood Mac revisited (The Blog That Celebrates Itself)

fwm.jpg

Por José Raúl Cortés
Nunca antes Fleetwood Mac había sonado tan etéreo. Otra entrega fabulosa del sello brasileño -que nos ha regalado compilaciones tributo de Stereolab, Yo La Tengo, Fugazi, etc- especializado en shoegaze y derivados. Las interpretaciones de los grupos reunidos nos muestran intensidad y elegancia, una constante en los lanzamientos de TBTCI, proyecto que sigue sin recibir la atención merecida.

https://theblogthatcelebratesitself.bandcamp.com/…/sunn…

Plus Une Main a Mordre – Throane


throane-2.jpg
Por Arad Campos
De la mente del artista visual Dehn Sora, Plus Une Main a Mordre marca un nuevo paso en su evolución musical. El álbum resuelve de forma contundente alrededor de la modernidad, al establecer la imagen de las ciudades como una tumba colectiva. Oscuro, imaginativo y desconcertante, es sin duda una pieza de alto impacto.

https://throane.bandcamp.com/album/plus-une-main-a-mordre

LA Women (EP) – Patsy

patsy.jpg
Por Ale Beckett 
En pleno 2017, las líneas centrales que convergen en este mini álbum evidencian que todavía hay quienes pueden realizar punk en su estado más puro. Rústico, feroz y bajo la voz de Candice Metrailer, LA Women amalgama exitosamente la personalidad y el sonido del género en su faceta más old-school. Catchy!

https://lavidaesunmus.bandcamp.com/album/la-women-mlp

Jessamines – Miniatures

miniatures_Jessamines.jpg
Por Hermilio Isaac 
Este álbum debut de los australianos nos recuerda a alguna banda escocesa de dream pop de finales de los ochenta. El sonido vintage de delays y chorus sigue persistente tras el renacer de bandas como Slowdive y el legado de Cocteau Twins, de quienes este álbum toma toda la influencia.

 

Black Wolf Nightmare – Black Wolf Nightmare


BWN-BWN.jpg

Por José Raúl Cortés
La densa estridencia que salpica el anónimo grupo -el único dato conocido es su procedencia americana- lleva a recordar los ejercicios de disonancia de la insigne no wave. Tan sórdidamente bien realizados los temas por una guitarra onanista, que insinúa un frenesí malévolo, entrópico. La desolación de la era post industrial merece ser retratada con esto.

https://blackwolfnightmare.bandcamp.com/album/black-wolf-nightmare

Tokyo Run – Woob

Woob-Tokyo Run.jpg
Por Arad Campos

Inspirado por el corto del mismo nombre,
Tokyo Run es un soundtrack hipnótico, perfecto para mostrar un futuro distópico, en partes iguales increíblemente bello y hostil. Cada beat tiene carácter, cada compás está bien medido y cada parte de los arreglos se complementa para crear una atmósfera uniforme.

https://woob.bandcamp.com/album/tokyo-run

Willowbank – Yumi Zouma


yumi.jpg
Por Ale Beckett 
Willowbank refuerza la espiral ascendente que envuelve a Yumi Zouma, haciéndolos una de las bandas más queridas dentro del círculo indie. De inicio a fin, este álbum ofrece melodías llenas del indie-pop más elegante que la escena puede presumir y adornadas por arreglos synthpoperos que no saldrán de tu cabeza.

https://yumizouma.bandcamp.com/album/willowbank

Marble Hands (EP) – Lyfe Indoors

lyfe.jpg

Por José Raúl Cortés 
Con una producción de dormitorio, el pop ensoñador desplegado por Lyfe Indoors se diferencia del resto gracias a una tendencia a lo sombrío en los arreglos de fondo. La lírica mascullada equilibra ambos semblantes. Este nuevo EP es la reiteración de los valores establecidos: conciso, envolvente y modesto. Perfecto para días grises o insufribles.

https://lyfeindoors.bandcamp.com/album/marble-hands-2

Vultures (Demo) – Thelma Ramon

Thelma_Ramn.jpg
Por Arad Campos
Con una calidad bastante respetable, Vultures abre una puerta a un sitio lóbrego. A través de la voz de Thelma, la narrativa de cada canción es presentada como un monólogo oscuro, mientras que, estilísticamente, oscila entre el grunge, el doom y el goth-rock.

https://thelmaramon.bandcamp.com/releases

The Mystic Peephole – Mojo Wizard

mojo.jpg
Por Ale Beckett
Navegando entre minutos de profundo stoner, con tintes de pecaminoso pysch y teniendo per sé una electrizante frescura, este álbum —el primero de Mojo Wizard— se convertirá rápidamente en un objeto del deseo para todo oído melómano, dejando claro que cualquier playlist puede sucumbir ante el groove del “blacksabbathismo”.

https://mojowizard.bandcamp.com/album/the-mystic-peephole

ETC. – Marrón

marron_etc.jpgPor Arad Campos
Originario de Acapulco y actual residente de EEUU, Marrón ha expandido su música de forma considerable. En ETC., las piezas mantienen un ritmo agradable, reflejos de viajes físicos e intelectuales y de una transición constante entre el synth-pop y la electrónica.

https://marronmusic.bandcamp.com/album/etc

Fairytales – GAMARDAH FUNGUS


ga.jpg
Por José Raúl Cortés
Las exploraciones electroacústicas del dúo ucraniano evocan la belleza siniestra del afligido entorno de la Europa ignota. Estas son texturas minimalistas donde el folk más espiritual se mezcla con ambient nemoroso, conduciendo al oyente a un trance. Nacido a raíz de una experiencia sobrecogedora en una finca desolada, Fairytales parece dar sustento sonoro a un recorrido de medianoche por Chernobyl.

https://gamardahfungus.bandcamp.com/album/fairytales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s