Bootleg Recomendaciones

MoE: Ruido, libertad, e impacto

Fotografía vía @conradsound

Al hablar de Noruega, se crea una figura idílica. Un cuadro perfecto de una ciudad impecable iluminada por la aurora boreal surge en la mente de muchos. Sin embargo, más allá de esto, el país nórdico es conocido como la cuna de cientos de artistas de vanguardia. Desde figuras como Gustav Klimt y Edvard Munch (en la pintura) hasta  diversas bandas que abarcan el black-metalel folk y hasta el crust-punk y el jazz experimental.

En una escena que evoluciona de forma constante, en uno de los lugares más tranquilos del mundo, es necesario que exista un equilibrio. La libertad debe ser expresada en el reflejo de la esencia primitiva de la fuerza, a la vez de que debe ser capaz de abarcar nuevos elementos con la experimentación de diversas texturas. En ese punto de balance entra MoE.

Conformado por Guro Skumnsnes Moe (bajo, voz), Joakim Heibø Johansen (batería) y Håvard Skaset (guitarra, sintetizadores y voz), MoE han dejado algo claro: sus raíces son punk y, bajo esta esencia pura, no existe ninguna limitación en cuanto al género musical. La apariencia con la que se presentan es algo engañoso. Para el incauto, se les podría confundir con un nuevo grupo de folk o indie, pero esto es algo pasajero. Cuando se conectan todos los instrumentos, sube el volumen y se les ve en el escenario, se puede entender el por qué la violencia es un complemento necesario. El impacto de cada una de sus piezas va más allá de la categorización inmediata; los límites del ruido y el rock son transgredidos de forma continua en un vaivén entre lo inesperado y capturas rápidas de lo conocido.  

Su música, un personaje tan subjetivo como cualquiera de nosotros, sirve también como un recuerdo de lo que es ser humano. A ratos, se muestra como un dulce camino a la locura; en otros momentos, es un estudio de la agresión e improvisación y, a veces, es un reflejo intervenido del colectivo de artistas que les ha influenciado a través del tiempo. Todo esto contenido en un paisaje oscuro en constante expansión.

Decenas de presentaciones inusuales son algo que les ha caracterizado. Cada show es un evento único e irrepetible y, junto al espíritu del “hágalo usted mismo”, no han requerido de grandes promotores para enamorar a cientos en países de Europa, Asia y América Latina. En su tercera visita en México, a lo largo de este mes, se presentarán en diversas ciudades del país y, de manos de Substrata, el próximo 17 de noviembre darán una exhibición especial en el Mooi Colective, en donde darán un show único como full band, acompañados de los nacionales: Nada, Soledad y Sunset Images.

https://moepages.bandcamp.com/

Anuncios

0 comments on “MoE: Ruido, libertad, e impacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s