Canciones Listas

Cómo entrarle a Satyricon y no morir en el intento

Cuando uno se acerca por primera vez al black metal puede apreciar dos cosas: el exacerbado purismo, el cual cae en una glorificación de los “clásicos”, y los grupos de vanguardia que intentan romper con los paradigmas de su entorno. Satyricon es uno de los grupos que, a lo largo de su trayectoria, ha logrado satisfacer a ambas partes. Su capacidad para crear piezas sofisticadas, cumpliendo con los parámetros clásicos mientras que rompe con lo esperado le ha dado un lugar especial dentro del corazón de miles de fanáticos, y críticos, del metal.

Desde su formación, Satyr y Frost, los miembros fundamentales del conjunto,  han diferenciado sus composiciones por cambios temáticos importantes en comparación con otros entusiastas del género. Por ejemplo, sus primero álbumes, Dark Medieval Times, y The Shadowthrone, tuvieron una marca predilección por el manejo temático del medievo. Mientras que, a partir de su álbum, Volcano, los límites de qué debía ser considerado black metal se pusieron a prueba cuando la banda optó por un sonido más cercano al rock, siendo éste un punto de ruptura entre los fanáticos de la banda.

Ya sea que dentro de la escena se les puede llegar a ver como herejes o como genios, su creatividad es un punto innegable al apreciar su discografía. Cada uno de sus lanzamiento, ya sean los 9 álbumes de estudio o los 3 EP’s que poseen, tienen cualidades únicas, que les permiten el ser apreciadas en diversos momentos. Bajo esta premisa, a continuación te dejamos una playlist con el cual adentrarte al trabajo de estos gigantes noruegos.

No te pierdas a la banda este 1 de noviembre en el Circo Volador, en el evento organizado por Dilemma.

 

Anuncios

0 comments on “Cómo entrarle a Satyricon y no morir en el intento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s