Bootleg Entrevistas

INTRSTLRS o cómo hacer que tus caprichos dejen de serlo

En medio de un mercado que cada vez parece más saturado, otra productora que llegue a hacer más conciertos para un público cada vez más fragmentado podría parecer algo innecesario. Más aún si esta iba enfocada hacia un nicho aparentemente tan pequeño que cualquiera creería que es una tontería arriesgarse a hacer conciertos enfocados en el math y post-rock.

Sin embargo, tres años después, INTRSTLRS continúa organizando los conciertos que nadie se había atrevido a armar o, como nos dicen ellos, lo intentaron y fracasaron, y no se ve para cuando pare esta iniciativa. Con dos festivales bajo la manga, el Forever Alone Fest y el Friendstival, y un puñado de conciertos en su historial y otros más por venir, platicamos con Kevin Frippson, el cerebro detrás de todo esto, para saber un poco más de este proyecto, así como para revelar las sorpresas que se vienen como parte de los festejos de su tercer aniversario.

Para empezar, ¿qué es INTRSTLRS y qué la hace diferente a otras productoras?

Pues de entrada no nos encanta medirnos el chile, como diría Tino el Pingüino, “Aquí somos lo que hacemos y así está chingón”. Pero además de producir gigs, conciertos y festivales con concepto, armamos prensa para bandas y uno que otro festival. Empezamos haciendo shows en escuelas, luego le seguimos con mgmt de bandas, a veces damos asesorías para bandas o proyectos nuevos, hacemos tours y booking. En 2014 creamos el Forever Alone Fest y unos meses después le seguimos con el Friendstival. Supongo que no somos los únicos que lo han hecho, pero un 90% de las bandas que hemos traído este año, nadie las había traído antes, o lo intentaron y no lo lograron, supongo que es un mérito.

¿De dónde surgió la inquietud de organizar conciertos de este tipo?

El primer gig que armé fue en noviembre de 2012, de entrada me hacía un chingo de ruido que había varias bandas locales de post-rock que me latían y normalmente tocaban con otras que nada tenían que ver entre sí, yo las quería ver juntas. Entonces, además de que no tenía ni puta idea de cómo hacer un show de Austin TV, porque pues en mi mente era súper caro (aunque no me consta), decidí empezar por algún lado.

En un mercado tan saturado como es el de los conciertos, ¿qué creen que sea lo que busca realmente el público?

A mi parecer saber qué es lo que quiere realmente el público está cabrón, porque muchas veces pareciera ser que ningún dick les embona. Entonces decidimos empezar por lo que nosotros queríamos/buscábamos y eso era traer bandas que nos gustan. Está cabrón porque después de varios shows nos dimos cuenta que nuestros gustitos salen bastante cariñosos. Pero pues tiene un mérito, por un lado es decir “verga, yo los traje”, pero luego te das cuenta que no eras el único que moría por ver a esas bandas. Un ejemplo fue Pretend, entre el círculo de math y post rockeros mexas habíamos menos de 10 personas que los topábamos, y ya en el tour hubo más de 400 personas en total que fueron a los gigs. Igual ahorita ya estamos analizando qué es lo que quiere el público o, mejor dicho, qué proyectos o bandas (y cuáles sí reditúan), pero varios salen de la línea INTRSTLRS, igual armamos un alter ego pa’traer a otro tipo de talentos.

¿Hacia dónde les gustaría llevar este proyecto?

Pues es un proyecto ambicioso, lo queremos crecer y fortalecer en todas sus verticales, como una agencia, como una plataforma para varias expresiones artísticas y creativas. Somos muy visuales, tanto a nivel ilustración, comunicación visual y memes, entonces quizá el próximo año le demos un poco más de peso a esas áreas.

¿Cuál ha sido su concierto favorito hasta la fecha y cuál sería su concierto ideal?

Hayde dice que el set de Sleep Party People en el Friendstival. Victor dice que el set de Russian Circles estuvo brutal. Personalmente el mío fue Pretend en CDMX. Era mi cumpleaños, mi banda favorita, me aventé un cachito de ajo, el sonido estuvo hermoso y la vibra de la gente se sentía increíble.

¿Qué otro tipo de experiencias y sorpresas podríamos esperar próximamente de INTRSTLRS?

Pues eso, sorpresas, no lo arruinemos.

¿Por qué están tan obsesionados con el juego del círculo?

Les wa contar una historia, resulta que en febrero cuando los Totorro llegaron a la CDMX de Francia para tocar en el FAF, una de las primeras bromas que me hicieron fue el dedito circulito, y encima los cuatro miembros de la banda lo tenían tatuado. Luego cuando llegó Delta Sleep de Brighton topaban el juego y todo el tour nos la pasamos jugando con eso. La novia de uno de los Russian Circles le hizo circulito a él y me cagué de risa. Los Pretend, por más lejos que están de las redes sociales, conocían el juego. Como los Sleep Party People se veían medio mamoncillos preferí primero preguntarles si conocían el juego y pues resultó que sí. Entonces después de analizarlo un chingo se me hizo bien cabrón que personas de distintos países y costumbres topaban el juego, ninguno sabía de dónde venía o su origen, eso lo hace aún más misterioso. Algunos eran muy clavados y se sabían todas las reglas, otros sólo lo hacían para burlarse, en realidad nunca metí un trancazo o me metieron uno al hacerlo, sólo era la satisfacción de haber hecho a alguien voltear a ver tu mano. La cosa es que el juego no respeta nacionalidad, sexo, edad, ideología religiosa o política, es un lenguaje universal, como la música y eso es lo que más me mama.
Espacio invisible
Gran reflexión, no lo habíamos visto de esa forma. Muchas gracias por su tiempo.
Espacio invisible
Podría parecer que esa última pregunta nos la sacamos de último minuto, pero en realidad todo va ligado a las tres fechas que INTRSTLRS tiene armadas para festejar su tercer aniversario, en las que justo el juego del circulito cobró una importancia muy grande. Si no nos creen, les dejamos los artes para las fechas que se estarán armando en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México los próximos 24, 25 y 26 de noviembre respectivamente para festejar su terces aniversario y entenderán lo que les decimos.
Espacio invisible
Espacio invisible
Sigamos pendientes a todo lo que está haciendo esta productora y no duden en hacerle sus peticiones para traer a aquella banda math o post-rockera que creían que nunca podía venir a nuestro país. En una de esas y lo único que hacía falta era que a INTRSTLRS se le ocurriera.
Espacio invisible
Espacio invisible
Anuncios

0 comments on “INTRSTLRS o cómo hacer que tus caprichos dejen de serlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s