El Gear: Noveller (Sarah Lipstate)

En la originaria de Alabama, Sarah Lipstate, convergen el drone, lo experimental, los loops, la improvisación y la belleza. Ella se ha declarado a sí misma como una nerd de los pedales, y es que en sus trabajos no hay pedal que no suene en su pedalera y que tenga una relevancia momentánea. Su material, desde This Heat Will Melt The Earth hasta A Pink Sunset For No One, es todo un dechado de virtud infravalorado en el que, durante mucho tiempo, predominó el uso de guitarras Fender Jaguar (últimamente, sin embargo, se ha aventurado por un sonido como el de las Gibson). Su soltura y fina ejecución le ha valido el reconocimiento y admiración de personalidades como Annie Clark (St Vincent) y Scott Cortez (astrobrite, loveliescrushing).

N01

Su pedalera ha tenido muchos cambios. Constantemente sube historias a Instagram en las que se muestra a sí misma desempacando y probando nuevos pedales -principalmente de EarthQuaker Devices y Death By Audio, aunque en otras ocasiones sube algunos pequeños demos con modulaciones que le satisfacen-.

N02

Algo muy característico de las composiciones de Sarah son las capas de sonido que va superponiendo mientras cambia modulaciones de su cadena de arreglo. En la fotografía de arriba, en la parte izquierda, podemos observar un pedal “RC-3” de BOSS. Dentro de la misma marca de EarthQuaker Devices, se aprecian, en estas dos fotos, dos pedales distintos de reverberación. Uno es el Avalanche Run, que es un pedal combinado de reverb y delay, tal como el Cathedral de Electro-Harmonix. El otro es el Dispatch Master, que es similar al anterior, sólo que este es digital y el otro es totalmente análogo. El pedal rosa se llama Rainbow Machine, de la misma marca, y ofrece un efecto de chorus polifónico. A la derecha del pedal rosa tenemos el Spires, que es un pedal de fuzz.

N05

Respecto a sus guitarras, sus predilectas son su Fender Jaguar del 95, que es una reedición del modelo del 65, y una Jazzmaster Troy Van Leeuwen, con su característico color carmín.

N06

Como la mente curiosa y experimental que es, se dio la oportunidad de experimentar con otros modelos de guitarras. Así que le obsequiaron un Custom Oceana Duotone de Paul Rhoney, con la cual estuvo haciendo varios demos. Posteriormente, adquirió una Gibson G-1275 de doble cuello, con doce cuerdas en uno y seis en el otro.

N07

N03

Por si fuera poco, hace uso de otros aditamentos. Entre ellos están un e-bow, un arco de cello, una baqueta y un triller, con el que puntea las cuerdas de una forma muy sutil, frotando sobre el mástil de la guitarra dado que la propia forma de las Jazzmaster y las Jaguar dificultan un poco el paso del arco.

N08

Tanto su trabajo como su mente suelen ser muy cambiantes, por lo que no tiene un set establecido. Ella tiende a encerrarse en su habitación y experimentar con dos o tres pedales más, de modo que sus cadenas van siendo diferentes cada vez que se presenta.

N04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s