Cómo entrarle a Sólstafir y no morir en el intento

Para algunos artistas, el cambio es una necesidad que se ve definida por sus propios objetivos. La música les guía hacia nuevas texturas de forma en que refleja los cambios internos de su psique. En el caso de Sólstafir, el cambio responde a las necesidades de su narrativa, al explorar las tradiciones de su natal Islandia, con un sonido que  evoluciona de forma constante.  

En sus inicios, a la banda se le pudo haber definido dentro del folk o el black metal, en lo que podría ser visto como una adolescencia rebelde,  donde se dejó siempre un espacio para el misticismo, la emotividad y la tradición. Í Blóði og Anda, Masterpiece of Bitterness y Köld marcan esta etapa formativa con piezas definidas por su fuerza.

Con el lanzamiento de  Svartir Sandar, el cambio se dio en favor de su capacidad estructural, la cual llegó a su clímax con Ótta, cuyas canciones retratan el concepto del tiempo islandés, y Berdreyminn, su último álbum, donde se alejan mucho más de sus raíces en el metal en en pro del relato, e incluyen toques de shoegaze, post-rock y rock de los 80’  que le enaltece.

Ante su éxito reciente, no se debe olvidar que esta es una agrupación madura, la cual en sus dos décadas de existencia han traído un sinfín de emociones a su servidor y a una base de fans dedicada. A partir de esto, a continuación está un playlist con el cual adentrarse a la música de los “vaqueros islandeses”, que además se estarán presentando el próximo 20 de septiembre en el Circo Volador de la Ciudad de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s