Bootleg: música bajo el radar | Julio 2017

Mientras que mes con mes se publica un nuevo listado en el que se enumeran los trabajos más “relevantes” dentro de un puñado de artistas de renombre, hay decenas de lanzamientos alrededor del mundo que son pasados de largo, tanto por el fanático casual como por los medios populares. Estos proyectos, aunque pueden brillar por su originalidad, su proeza técnica y su composición, caen en un hueco donde las limitaciones humanas evitan el poder apreciarlos por cuestiones de volumen. Como un pequeño teaser, en esta primera edición de Bootleg, te mostramos, en aproximadamente cincuenta palabras, cinco lanzamientos de julio que muy seguramente pasaste de largo.

Sextile_Albeit.jpg

SextileAlbeit living

Cubriendo una impulsiva necesidad nostálgica, Albeit living es un álbum que evoca de forma perfecta la faceta oscura del post-punk de los setenta. Con la esencia de The Killing Joke,  The Chameleons, The Smiths y una pizca de goth aunado al uso y abuso del reverb, Sextile creó un álbum singularmente divertido.

https://sextile.bandcamp.com/album/albeit-living

 

Selbst-Selbst.jpg

SelbstSelbst

Selbst se ha convertido en uno de mis grupos favoritos. Con su primer álbum, presenta black-metal con claras influencias de Behemoth, sobre las cuales edifican un sonido crudo, aprensivo, melancólico y absorbente, en donde cada pieza funge como una lóbrega travesía al fondo de la psique colectiva de la agrupación.

https://selbst.bandcamp.com/album/selbst

 

Sodium.jpg

Dasher Sodium

Dasher, trío de harcore punk/noise liderado por Kylee Kimbrough, es una fuerza de la cual estar al pendiente. En Sodium, su segundo full-length, la banda busca no dejar sobrevivientes al construir música de alto impacto con gran carácter, combinando gritos desgarradores con bases de pop, post-punk y una composición impecable.

https://dasher.bandcamp.com/album/sodium

 

Sleep token_Two.jpg

Sleep tokenTwo

Two es, sin duda, una experiencia altamente gratificante. Aún cuando el EP consta de sólo tres canciones, la música recompensa al escucha con su diversidad. La prominente voz del cantante alude un poco a Hozier o a Bon Iver, mientras fluye en composiciones espaciosas y contrasta con segmentos heredados del djent.

https://sleeptoken.bandcamp.com

 

FogSword.jpg

Lost Salt Blood Purges & Boring Bathtimes – Yellow Fog Sword

Concebido como el acompañamiento de una novela, Yellow Fog Sword brilla como una travesía fantástica en sus 86 minutos. Cada movimiento en esta pieza crea un ambiente único, elegante y de un fluir ameno, con el cual profundiza en la temática y sentimiento de la historia principal. Un perfecto ejemplo de ambición y sinergía.

https://apothecarycompositions.bandcamp.com/album/yellow-fog-sword

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s