Cómo entrarle a Crystal Castles y no morir en el intento

Crystal Castles es uno de los proyectos que forma parte importante dentro del fundamento en torno a la grandeza y variedad de ideas en materia musical que irradia Canadá. Desde 2004, los sintetizadores de Ethan Kath han experimentado entre lo glitch y las atmósferas más oscuras, consolidando una identidad complementada por la anterior frontwoman, Alice Glass, con una estética de carácter punk–goth, misma que detonaba en enérgicas presentaciones y actualmente, por Edith Frances, quien se encuentra trabajando para deconstruir la imagen de Glass sin perjudicar la esencia de la agrupación; esencia que, tras la publicación de Amnesty (I), quedó evidenciada enteramente en Kath.

A través de cuatro trabajos de estudio, han pasado por la saturación de samples de 8-bits, el synthpop y el witchhouse, acompañando a toda una generación junkie en sus trips sonoros y posicionando arquetipicamente en la juventud la imagen del rostro de Madonna con un párpado devastado –diseñada por el artista visual inglés, Trevor Brown– y tracks como “Alice Practice” y “Not In Love”, tema de Platinum Bonde, donde además se destaca la colaboración de Robert Smith.

Emprender la escucha a la trayectoria de los canadienses puede presentar complicaciones. He aquí trece canciones introductorias en el repertorio de Crystal Castles, ideales para iniciarse sin experimentar un mal viaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s