Garantía Lados B: Dust

Laurel Halo continúa estando en una posición incómoda. Parece que ya lleva tiempo relevando en esa escena de nicho electrónico, entre el mundo que aprecia tanto lo simple como lo embrollado. Hyperdub la sigue teniendo bajo un ala que ofrece un circuito de artistas íntimo, enigmático y en búsqueda de creatividad que no se deja seducir por lo provocador. A pesar de esto, su relevancia sigue siendo discreta y, hablando de forma honesta, no es culpa más que de ella misma. Su música permanece doméstica en cuanto a estilo; demasiado experimental para la casa electrónica y poco atrevida para el circuito alternativo.

Sin duda alguna, en Dust, Halo conversa consigo misma acerca de esta posición y sus ambiciones; parece darse cuenta de una insuperable necesidad de crear usando los mismos principios de su anterioridad. Lo instintivo del techno sigue estando forzado a través de ritmos ajenos a cualquier concepción. Su música sigue siendo esponjosa, pero cada vez más ambiciosa en su adentro técnico. Sus influencias siguen siendo plenamente inspiradas. Todo es como un collage de pop y raveencaminado hacia el caos.

Dust ha metido un segundo engranaje al desempeño vocal de la artista y, a pesar de que a veces sigue estando un poco equivocado, demuestra suficiente deseo como para incorporarse al trabajo. Un tanto sobrecargado, el álbum tiene pesados patrones rítmicos que parecen dislocar hipersensibles pasajes melódicos hacia diferentes posiciones, como en un caleidoscopio energizado. La incorporación de voces da la capacidad de entrar al terreno del dance con ganas de sangre y, cuando desaparece el ritmo, aparece el cerebro.

El compromiso de Halo a su esencia es el de honorar (justo cuando parecía ser un momento crítico para tomar un ritmo diferente en su carrera). Entre pasión y ambición rica en amor por la música, encuentra un espacio definitivo para valerse por el significado que ella misma se ha creado. Quizá sea un exceso decirlo, pero este trabajo de Halo tiene en su alma una aspiración por los Science Fiction Sessions de Coleman.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s