Sobre la mesa: los 7 mejores álbumes de Die Krupps

Die Krupps es, indudablemente, un pilar del desarrollo del sonido de la electrónica y la música industrial. Su esencia puede apreciarse sin problemas en el trabajo de Depeche Mode y Front 242, mientras que su humor incisivo y reaccionario permanece en la música de otros como Ministry y la ola subsecuente que surgió gracias a su obra. Pioneros dentro de la escena del EBM –desde sus inicios en 1980 con su potente estilo percusivo y, más adelante, al coquetear de forma paulatina con el metal- se han ganado el respeto de críticos y fanáticos. Sin embargo, la exploración y el análisis de sus álbumes quedan relegados a momentos: si se da un vistazo superficial, aunque se les aprecie, la gente es remitida a los covers de Metallica y a la afirmación sistemática de la importancia de dicha banda. Por este motivo, ponemos sobre la mesa los siete mejores álbumes de estos pioneros que son Die Krupps.

 

7.-  Paradise Now (1997)

DK_ParadiseNow.jpg

Sin lugar a duda, esta entrega es mucho más violenta que la triada que habían producido entre 1992 y 1995. Paradise Now luce gracias a una producción impecable, a través de la cual demuestra un trabajo mucho más áspero y oscuro.

 

6.-  II (The Final Option) (1993)

DK_2

Continuación de la travesía que comenzaron en I, su álbum The Final Option sellaría el destino de la dirección de la banda, abandonando de forma definitiva a muchos de los elementos similares del synthpop que categorizaron a Entering the Arena, para reemplazarlos por un trabajo de guitarra mucho mejor definido.

 

5.- Entering the Arena (1985)

DK_EnteringTheBattle

El primer álbum totalmente en inglés de la agrupación es, de cierta forma, la revelación de Die Krupps al mundo. Compuesto por piezas upbeat que contrastan con crítica y sátira política, el LP permanece como una excelente muestra del poder de la banda en su etapa EBM.

 

4.-  V – Metal Machine Music (2015)

DK_MetalMusik

Un guiño a su canción homónima y parte de su continuo homenaje a Lou ReedMetal Machine Music es un LP contundente, sin pretensión, agresivo. La distorsión y la influencia del metal hacen gala en una muestra de la capacidad de la agrupación para re-imaginar su propio trabajo.

 

3.-  I (1992)

DK_I

I es un álbum vital en la transición de Die Krupps del EBM hacia el heavy metal. La inclusión de Rüdiger Esch y Volker Borchert, en el bajo y en la batería respectivamente, le dio un nuevo carácter a la banda en un álbum que inspiraría el movimiento del metal industrial norteamericano y que pavimentaría el camino de bandas como Rammstein.

 

2.- III (Odyssey of the Mind) (1995)

DK_3

Como un reloj impecable, Odyssey of the Mind se impone ante el escucha con un trabajo fluido e hipnótico. Estilísticamente, se acerca más al trabajo de Pantera y al Neue Deutsche Härte, pero luce en su propio reino con trabajos melódicos inolvidables y una producción excelente.

 

1.- The Machinists of Joy (2013)

DK_Machinist

Tras una ausencia de dieciséis años, el regreso de Die Krupps fue una bendición para los fanáticos de la agrupación. Con The Machinists of Joy, la inigualable voz de Jürgen Engler lidera un álbum potente, en donde la composición, el tempo y la interacción de las guitarras con los elementos sintéticos quedan como testamento de una máquina imparable.

 

Si quieren vivir más de cerca el legado de la influyente agrupación alemana, no dejen pasar la oportunidad de verlos en vivo el próximo 29 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, cortesía de Eyescream Productions y The Music Dealers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s