Soundtracks caseros: Bronson

El nombre de Nicolas Winding Refn se ha vuelto popular en el cine posmoderno gracias a su inseparable sentido nostálgico y hasta melancólico. El misterio y la violencia que habitan su imaginario son adecuadas para la premisa inglesa, pero retratadas bajo el lente de una estética paciente y un tanto vaga (claro, siempre dependiente del estilo).

Antes de la exposición comercial de Refn con el éxito que fue Drive, Tom Hardy fue vehículo para una de las figuras más peculiares del folclor inglés: Charles Bronson, una personalidad en las prisiones inglesas. Pareciera que la estrategia de reformación se encontró con un animal diferente. El prisionero fue arrestado y puesto bajo una condena sutil por un crimen cualquiera, pero ahora sirve cadena perpetua por su comportamiento errático en el estilo más elegante de la violencia.

Refn tomó esta historia para un recuento biográfico de una figura que, más allá del bien y el mal, parece ser un simple agente del caos, un abandonado social que encuentra placer en el simple hecho de la existencia del desconcierto y cómo esta se manifiesta. El excéntrico y tosco físico del personaje deambula por una urbe brillante en su beneficencia y por prisiones singulares en su pobreza. Este es un recuento de la violencia en su estado de humor más burlesco (y algo pervertido). Entre lo estrafalario de la euforia de los ochenta, el macho, la anarquía y el sin sentido, aquí un playlist integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s