Música Nueva: Garantía Lados B

Garantía Lados B: The Gag File

Aaron Dilloway es una figura lamentablemente oculta por la naturaleza evasiva y a veces inaccesible de su cultura. Ha sido figura central de una ya no tan nueva generación de artistas de noise y experimental donde el artista hizo de los loops de cinta y los micrófonos de contacto herramientas centrales para la desfiguración del sonido.

El artista navega el anti-arte con una interesante discrepancia entre su modalidad de estudio y una en vivo que es mucho más escénica. Dentro de su carrera con Wolf Eyes y sus lanzamientos solistas, cada uno de los LP lograba cruzar efectivamente las puertas de lo aceptado en la musicalidad sin perder un sentido de aquello que era capaz de conducir al escucha a la intriga y la catarsis. En vivo, parece que Dilloway se enfoca más en la improvisación y, en lugar de domar sus creaciones, permite que estas lo tomen a él.

The Gag File llega como una entrega algo tardía e inesperada. Este trabajo sigue siendo vecino de las grabaciones de locación y la voz mutante del músico que explora la repetición a base de cambios microscópicos. Sin duda, esta entrega ve a un Dilloway más maduro que economiza el tiempo de llegada de sus recursos y le da finalidad a las ideas que explora. La producción es viva y detallada dándole a ese sonido digital un aspecto casi natural. La variedad es suficiente para explorar recursos, texturas, tonalidades y emociones.

“Karaoke with Cal” se ofrece como la interacción de la viñeta retro y la transformación de hombre en monstruo en una tempestad casi mitológica. “No Eye Sockets (For Otto & Sindy)” da un cambio de paso en el usual trabajo del artista, ofreciendo una viñeta hacia un lugar, un momento específico y real observado por la mente perversa. “Switch” nos recuerda a algo que hoy llamaríamos la innovación de alguien como Death Grips.

The Gag File es un trabajo perfectamente balanceado para aquellos a quienes les interesa el mundo del experimental pero quieren variación, ideas concretas e intriga sobre enajenación.

 

Anuncios

0 comments on “Garantía Lados B: The Gag File

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s