Descubre música Playlists Soundtracks caseros

Soundtracks caseros: Lady Vengeance

Muchos conocimos a Park Chan-wook a través de Oldboy. Esta película nos excitó con su acción violenta y su suspenso impecable, pero también nos inquietó con su temática perversa, con su intoxicante morbo y su confrontación a la humanidad.

Lady Vengeance sería nombrada por el director como la conclusión a una trilogía cuyos procederes serían Sympathy for Mr. Vengeance y Oldboy. Las conexiones entre las tres son casi nulas, pero todas son de una temática y -sobre todo- de un universo envolvente.

Dicho universo es uno que, a veces, se presenta romántico -tal vez hasta tierno- en su noble manejo de algunas de las cosas más simples de la interacción humana; parece que lo que nos lleva a esto es un casi imperceptible sentido del humor. Pero lo que domina las fuerzas de este universo es algo que se revuelve en lodo y agua, algo que es difícil de ver a los ojos pero que nos confronta día a día. Las perversiones y la vileza flotan sigilosas en el espacio creado por el director; esperan ser miradas, como coqueteando al inocente. Tan pronto como el contacto visual finalmente se consuma, este baña las almas de los testigos con un dolor sin igual que amenaza con pudrir el espíritu.

En Lady Vengeance nos enfrentamos a un protagonista que, decididamente, tiene como meta confrontar esta perversión como un cómplice destinado a la redención. Nuestra protagonista carga con un conflicto, un dilema entre el egoísmo y la solidaridad, así como con la culpa y la responsabilidad. El trayecto resulta ser más agrio cuando se torna dulce y viceversa, develando contrastes incluso en la penumbra. La confrontación deja de ser una de perspectiva individual y se trae a la colectividad.

Este playlist busca esos momentos indignos, decadentes y sinverguënza matizados con aquellos que son más sutiles, que sólo tocan la superficie en el arca de esta gran película de venganza.

Anuncios

0 comments on “Soundtracks caseros: Lady Vengeance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s