Descubre música Música Nueva: Garantía Lados B

Garantía Lados B: Nightmare Logic

Es curioso como el thrash metal se volvió en la cultura popular una especie de sinónimo con todo lo que tiene que ver con metal. De las corrientes musicales del metal es probablemente la más explotada y choteada de los últimos 30 años, derivando en que cada vez sea más difícil lanzar un trabajo atractivo dentro del género. Como se puede entender por el título de esta nota, Nightmare Logic de Power Trip es un álbum atractivo dentro del género, lo curioso es el por qué.

Normalmente, en esta sección destacamos un álbum por sus vistazos hacia el futuro, pero cuando ciertas cosas están más que establecidas, como es el caso del thrash, también es bueno encontrar vistazos al pasado. Nightmare Logic no es para nada innovador o transgresor. El mejor cumplido que se me ocurre para definir el segundo trabajo de Power Trip es que es sumamente entretenido, de la mejor manera en la que el thrash puede serlo, por las mismas razones que seguimos escuchando Kill ‘Em AllReign in Blood: riffs chidos al por mayor y una intensidad contagiosa.

La mayoría de los críticos definen la música de Nightmare Logic como crossover, ese género que mezcla las características del hardcore y el thrash por el cual reconocemos a bandas como Suicidal TendenciesD.R.I., pero el sonido del álbum me recuerda más al thrash fiestero de Anthrax o a lo conciso del Slayer pre South of Heaven. Es decir, el sonido de esas bandas que coqueteaban intensamente con el hardcore, pero que lograron mantener la etiqueta thrashera debido a la predominancia de dicha estética.

Al final, del lado del metal desde el cual se quiera ver a Nightmare Logic, Power Trip lanzó uno de los esfuerzos más sólidos de metal de lo que va del año, y seguramente, mantendrá ese estatus por el resto del mismo. Metal sin pretensiones y directo al grano.

 

Anuncios

0 comments on “Garantía Lados B: Nightmare Logic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s