Cómo entrarle a Arca y no morir en el intento

Alejandro Ghersi, mejor conocido en la escena como Arca, es un productor con una producción estilística inigualable y un sonido fuera de lo común que le ha costado al menos 5 años desarrollar.

Arca tiene una línea de trabajo totalmente impredecible, lo que le ha atribuido el reconocimiento de artistas de renombre. Desde sus primeros trabajos bajo el sobrenombre de Nuuro, hasta su independencia y mudanza a Nueva York el artista ha logrado desarrollar un concepto de belleza dentro del caos. Fue influenciado por el movimiento más subversivo del hip-hop experimental, bajo la guía de personas como Shayne Oliver y Total Freedom, logrando encontrar la primera parte de lo que sería su tesis de titulación experimental.

La mejor parte de la historia es que Alejandro es un artista orgulloso de sus raíces latinoamericanas. Nacido en Venezuela, se ha encargado de expandir su cultura a su propio modo -principalmente en sus presentaciones en vivo-, invitando ritmos tamboreros y lemas nacionalistas a las escenas por las que se mueve, logrando transmitir esto a su creciente grupo de admiradores, el cual recauda amantes del IDM, avant, noise y hip-hop.

Con el anuncio de la pronta llegada de su tercer álbum, aún estamos a tiempo de adentrarnos en su onda. Por eso en esta playlist abordamos los temas esenciales y más digeribles de su repertorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s